11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Manizales se consolida como la capital TIC de Colombia

25 de abril de 2014
25 de abril de 2014

«Este nuevo Punto Vive Digital Plus en Manizales nació gracias a la gestión del Alcalde de Manizales realizadas ante el Presidente de la República y el Ministerio”, añadió.

“Dentro de la cadena del Ecosistema TIC, lo principal es la formación para el trabajo. El INEM ha sido fundamental y lo hemos dispuesto como el tecnológico de las TIC. Este lugar será el catalizador de las tecnologías de la información y las telecomunicaciones, por eso también se está trabajando la construcción de la Tecnoacademia y ahora Punto Vive Digital Plus: Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

Con el ánimo de fortalecer las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y consolidar a Manizales como la capital TIC de Colombia, la Viceministra de este Ministerio, María Carolina Hoyos Turbay y el Alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo, presentaron en la mañana de este viernes 25 de abril el primer Punto Vive Digital Plus en el colegio INEM Baldomero Sanín Cano.    

“Este es el octavo que tiene el país y es una mezcla entre el Vive Lab y los puntos Vive Digital, para que los niños, jóvenes y padres de familia de todo Manizales (sin exclusión alguna) tengan pasaporte a la innovación y la creatividad a través de la tecnología”, expresó la Viceministra TIC.

La funcionaria del Gobierno Nacional también resaltó que la ciudad se está preparando para poder suplir a otros territorios digitales con una muy buena capacidad de oferta de contenidos, gracias no solo a las inversiones de los entes locales y nacionales, sino también al talento que existe en la región.       

Los Vive Digital Plus son espacios que cuentan con diversas áreas de innovación, centros de entrenamiento, producción de contenidos digitales y de entrenamiento (diversión enfocada a formar el uso proactivo de las TIC por parte de la comunidad en general).

“En la sala digital de la biblioteca pública Salitre Minitas se entregaron 20 computadores con los cuales nuestros niños mejorarán sus métodos de aprendizaje y de esta manera acompañar el desarrollo de la lectoescritura y la lectura. Por eso seguiremos trabajando sin descanso por el progreso y desarrollo de nuestra ciudad”, finalizó el alcalde de Manizales, Jorge Eduardo Rojas Giraldo.

De otro lado, una sorpresa se llevó Santiago Aguirre López, un joven estudiante de 12 años quien demostró su gran talento con el canto durante este evento; el mandatario de los manizaleños le ofreció una beca para estudiar música después de sorprender a todos los asistentes con su gran capacidad artística y apreciación musical.