13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Licorera de Caldas obtuvo 13% de incremento en ventas del 2013

21 de abril de 2014
21 de abril de 2014

 

Estos resultados reflejaron un crecimiento en ingresos por ventas de aproximadamente 11.000 millones de pesos.

La ILC mostró resultados del cierre en ventas durante 2013 y el comparativo con el 2012.

“Todo esto gracias a la colaboración del equipo de logística y la gerencia comercial, que con sus rigurosas estrategias, cuyo objetivo central fue garantizar el suministro oportuno para toda la cadena productiva” afirmó Julián Gómez Giraldo, gerente del área comercial.

Se destacó además que durante el 2013 se redujeron los costos a través de un trabajo colaborativo de la cadena de suministros. “Hubo una reducción de 50% en niveles de inventarios y se mejoró la atención al cliente, que consistió en tener un indicador de entregas perfectas a los distribuidores del 97%” indicó el funcionario.

Gerencia de mercadeo obtuvo grandes logros durante 2013

La Industria Licorera de Caldas a través de la Gerencia de Mercadeo durante el 2013 pretendió ser más competitiva y agresiva con el fin de posicionar los productos en el mercado. Durante este año se trabajó en la relación directa con los distribuidores, se alinearon y modificaron las estrategias de los planes de mercadeo para orientarlas al consumo y así lograr la rotación de los productos. Además se logró la reorganización del área de mercadeo creando la oficina de Trade Marketing cuyo objetivo principal es potenciar el mercadeo en los sitios de consumo.

Se desarrolló la implementación de nuevas campañas publicitarias focalizadas en grupos objetivos específicos para Ron Tradicional, Rones Premium y Aguardiente Cristal Tapa Azul, también se creó un manual con especificaciones y componentes de cada una de las campañas, donde los distribuidores debían acogerse para la ejecución de los planes de acción. “En el 2013 se logró la concertación de los planes de acción junto con los distribuidores en todos los departamentos; quedaron listos para ejecutarlos desde el primero de enero hasta el 31 de diciembre del 2014” afirmó Andrés Elías Borrero Manrique, gerente de mercadeo.

Con este logro, se pudo fortalecer el área de interventoría para garantizar el control de las inversiones por cada una de las fuentes de financiación que componen el plan de acción con los distribuidores.

Ajustar un plan de medios con coherencia en las campañas es el objetivo que se plantea el área de mercadeo para el próximo año. “Queremos ser más estudiosos de los comportamientos del consumidor final, conocer cuáles son las tendencias, los hábitos para saber hacia donde debemos apuntar nuestras estrategias, estamos trabajando en el tema y haciendo un ejercicio de planeación mucho más juicioso, para generar demanda y lograr un posicionamiento en los mercados”, indicó el funcionario.