28 de marzo de 2024

La Anuc afirma que no participara en el paro anunciado para el próximo lunes

25 de abril de 2014
25 de abril de 2014

El anuncio fue hecho al término de una reunión con el viceministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Aníbal Fernández de Soto, y otros funcionarios del Gobierno Nacional, efectuada en la Casa de Nariño.

“Nos parece que el momento que vive el país por la campaña presidencial, puede poner, y casi estamos seguros, en riesgo la misma legitimidad. Muchos saldrán a decir que esto es un movimiento político (…). Creemos que eso es demasiado riesgoso, poner en tela de juicio la legitimidad del mismo movimiento campesino”, advirtió el presidente de la Anuc.

Jiménez explicó que “es una postura permanente que tiene la Asociación. Creemos que nuestro papel es el de la interlocución entre los campesinos asociados a la Asociación, con el Gobierno y con el resto de la sociedad”.

“Hay un riesgo en el que la Anuc no quiere caer. Nuestra postura histórica ha sido de autonomía, de independencia, y simplemente no queremos de pronto ser utilizados en esa dirección, para uno o para otro fin”, concluyó el dirigente sectorial.