15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Itagüí y Once Caldas firmaron el empate en Ditaires

20 de abril de 2014
20 de abril de 2014

Itagüí y Once Caldas firmaron el empate en Ditaires

Con un andar pausado sobre la mitad de la cancha comenzó el partido en Itagüí, donde ambas escuadras se prestaban la pelota y no había un claro dominar del juego. Con el pasar de los minutos Tressor Moreno pretendía convertirse en el socio de todos, pero el equipo local carecía de profundidad mientras los visitantes aprovechaban la situación para buscar la explosividad de sus hombres en punta.

Once Caldas comenzó a avisar desde el minuto 17, cuando se presentó la primera jugada de riesgo de la contienda luego de un contragolpe que terminó con un cabezazo de Patricio Pérez que salió desviado. El mismo Pérez volvió a rematar ocho minutos más tarde pero en esta ocasión fue  oportuna la reacción de David González, que evitó la anotación.

La estrategia parecía darle resultado al ‘Blanco Blanco’, que esperaba en su campo y salía al contragolpe. Precisamente, con la velocidad de sus extremos como recurso, llegó a los 26 de juego un centro de Marlon Piedrahita que cabeceó suavemente Edwards Jiménez y la puso sobre el primer palo para abrir el marcador.

La reacción de Itagüí tardó en aparecer. Si bien eran los dueños de la pelota les costaba traspasar la doble línea de cuatro que imponía su contrincante. Pero cuando faltaban cuatro minutos para finalizar el primer tiempo, Jhon Javier Restrepo lanzó un centro para Jesús Arrieta, quien chocó con Juan Carlos Henao y en el reboté la pelota le quedó a Elvis Mosquera para decretar el empate.

El partido ya se iba al descanso con la igualdad y pasaban los minutos de adición, pero quedaba tiempo para una jugada más y Once Caldas lo aprovechó con un centro desde la izquierda de Patrio Pérez, que impactó con potencia Juan David Cabezas para entregarle nuevamente la ventaja a su equipo.

El profesor Alberto Gamero buscó la reacción de su equipo desde los primeros minutos de la etapa complementaria y envió a la cancha a Brayan Angulo y a Edinson Palomino, quienes le dieron mayor verticalidad a los ‘Dorados’. Pasaron cinco minutos para que los recién ingresados generaran la primera jugada de riesgo y esta llegó con un remate de Angulo dentro del área que atajó Juan Carlos Henao.

El partido se jugaba más en el campo del combinado visitante que se dedicó a sostener el resultado, mientras el local  recurría a la velocidad y a la apertura de la cancha para penetrar la defensa. Pero el gol del empate llegaría de otra manera, Carlos Mario Arboleda centró desde la derecha y sobre el punto del penalti Edinson Palomino impactó de cabeza y envió la pelota al fondo de la red a los 60 de juego.

Con el gol también llegó un bajón en el ritmo del partido, el duelo volvió a jugarse sobre el círculo central y si bien Edinson Palomino buscaba sorprender por los costados, era bien controlado por la defensa del cuadro albo, equipo que se preocupaba más por no permitir anotaciones que buscar opciones en el arco contrario.

Gracias a los resultados que se daban en los otros estadios, el empate le servía a Itagüí que era el equipo que más buscaba el arco contrario, pero el partido terminaría para esa igualdad y ambas escuadras disputarán los cuartos de final de la Liga Postobón 2014-I.

Síntesis:

Estadio: Metropolitano de Ditaires

Árbitro: Ulises Arrieta (Bolivar)

Asistentes: Wilmar Navarro (Santander) y Herminsul Calderón (Bogotá)

Auxilar: Juan Monsalve (Antioquia)

Itagüí: David González, Carlos Mario Arboleda, Andrés Ortiz, Camilo Ceballos, Elvis Mosquera, Jhon Javier Restrepo, Yhon Geiler Mosquera, Tressor Moreno, Cléider Alzate, Yessid Mena, Jesús Arrieta. DT: Alberto Gamero.

Goles: Elvis Mosquera (41′), Edinson Palomino (60′)

Sustituciones: Edinson Palomino por Tressor Moreno (46′), Brayan Angulo por Jesús Arrieta (46′)

Sin jugar: Osvaldo Cabral, Jhony Meza, Yonaider Ortega

Amonestados: Jesús Arrieta (31′)

Expulsados: No hubo

Once Caldas: Juan Carlos Henao, Marlon Piedrahita, Camilo Pérez, Jonathan Lopera, Fausto Obeso, Harrison Henao, Juan David Cabezas, José Heriberto Izquierdo, Gustavo Culma, Patricio Pérez, Edwards Jiménez. DT: Flavio Torres

Goles: Edwards Jiménez (26′), Juan David Cabezas (45’+2)

Sustituciones: Carlos Robles por Harrison Henao (65′), Cristian Palomeque por José Heriberto Izquierdo (65′), Jaime Sierra por Patricio Pérez (90′)

Sin jugar: Sergio Román, Carlos Giraldo

Amonestados: Patricio Pérez (42′), Gustavo Culma (42′)

Expulsados: No hubo.

LigaPostobon.com.co-Itagüí

Foto: Cortesía de prensa Itagüí