29 de marzo de 2024

Incautación y destrucción de prendas de vestir y artículos de diferentes marcas

27 de abril de 2014
27 de abril de 2014

La mercancía, representada en prendas de vestir y zapatos deportivos falsificados, avaluada en cerca de mil millones de pesos y que sería distribuida en diferentes sectores de la capital del país para su venta, fue destruida.

El Director Nacional del CTI, Julian Quintana, aseguró que “esta mercancía iba con destino a Sanandresito, para ser comercializada, posteriormente en los almacenes”.

La investigación también permitió descubrir que la persona que figuraba como importadora de dichos elementos es un habitante de la calle, que solía frecuentar el sector del parque Ricaurte de la Capital del país.

“El modus operandi que está utilizando la organización es crear empresas ficticias para traer el material de China y ponen un representante, el cual es un habitante de la calle.”, afirmó Quintana.

La incautación se hizo en cumplimiento de la orden judicial emanada por un Fiscal de la Unidad Nacional Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y las Telecomunicaciones, dentro de un proceso adelantado en contra de varias estructuras criminales, que ingresan de manera irregular mercancía falsificada proveniente de China, que es legalizada para la comercialización a través de empresas fachadas y de manifiestos de importación falsificados con los que se evita su incautación y posterior retención por parte de la DIAN.