13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno EE.UU. dona US$9 millones para erradicar el trabajo infantil en la minería artesanal

29 de abril de 2014
29 de abril de 2014

La ejecución de este Programa se orienta a reducir el número de niños vinculados a la minería en Colombia que, según cifras del DANE y el Ministerio del Trabajo, actualmente gira alrededor de 5 mil. El proyecto beneficiará a niños y niñas trabajadores y aquellos y sus familias en las zonas mineras de los municipios de Sogamoso, Gámeza, Tópaga y Mongua en el departamento de Boyacá, y de los municipios de Segovia, Remedios, El Bagre y Zaragoza, en Antioquia.

Benjamin Ziff, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, dijo que Colombia y Estados Unidos trabajan para erradicar el trabajo infantil desde el año 2001 y, señaló “lo importante es asumir el reto de eliminar el trabajo infantil. Los niños son un tesoro y cada uno tiene derecho a un futuro brillante”.

La  fundación “Somos Tesoro” apoyará y adoptará las buenas practicas de organizaciones como la Fundación Alianza por la  Minería Responsable, la Fundación mi Sangre, y el Fondo para la Acción Ambiental y la Niñez.  

Durante el evento, al que también asistieron representantes del Ministerio de Minas y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), se presentó una de las 78 orquestas del Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Colombia (Batuta) con el repertorio Música para la Reconciliación.

Pie de foto: Benjamin Ziff, Encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, se dirige a los asistentes al lanzamiento del proyecto de la Fundación Somos Tesoro. En la mesa principal, Lina Villa, Directora Fundación Somos Tesoro; Juan Fernando Acosta, Director del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar; Rafael Pardo, Ministro de Trabajo; César Díaz, Viceministro de Minas y, Shari Bush, Directora de Pact Colombia.