13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

‘Tenemos que hacer de Bogotá una ciudad modelo’: Presidente santos

9 de marzo de 2014
9 de marzo de 2014

 

“Creo que llegó el momento de que, sea con quien sea, hagamos un gran esfuerzo para sacar adelante los proyectos, porque Bogotá no se puede ir quedando atrás en sus necesidades básicas”, afirmó el Mandatario al explicar los detalles del Gran Pacto por Bogotá, que suscribió ayer en la localidad de Kennedy en compañía de su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras, y los presidentes de los partidos de La U, Liberal y Cambio Radical.

El Presidente Santos mostró su preocupación por la crisis que afecta a los hospitales de la ciudad, de los cuales –precisó– 14 necesitan una cirugía financiera de fondo para que presten un adecuado servicio a las comunidades.

“Los hospitales están prácticamente colapsados. Hay 14 hospitales que hemos identificado que necesitan una cirugía financiera”, señaló el Jefe de Estado, al tiempo que consideró que para el salvamento de estas entidades hospitalarias se requiere la colaboración de la administración distrital.

En materia de seguridad, el Mandatario ratificó el propósito del Gobierno Nacional de seguir reforzando el pie de fuerza de la Policía en la capital del país y de fortalecer instrumentos como el Plan Cuadrantes y el uso de tecnología de punta, con miras a “acabar con las mafias” del robo de celulares, el fleteo y otros delitos nuevos que afectan la calidad de vida de los bogotanos.

“Ahora el enemigo declarado son los hampones que están por las calles robándoles los celulares a la gente: 600 mil bogotanos sufrieron el año pasado el robo de celulares. Hay que acabar con esas mafias que están hurtando los celulares. También a los que se están entrando a las casas a robar o que están en las calles atracando. No es una señal de una ciudad con calidad de vida que las mamás tengan miedo de enviar a los niños al colegio o a jugar al parque. Eso no debe ser así y por eso ahí se debe hacer un gran esfuerzo”, explicó el Presidente Santos.

En relación con el tema de la educación, el Jefe de Estado destacó que una de las metas ambiciosas es que Colombia sea el país más educado de América Latina en el año 2025, propósito en el cual se requiere del compromiso de las administraciones municipales, distritales y departamentales, al igual que de todos y cada uno de los ciudadanos.

Por último, consideró que Bogotá tiene retos muy fuertes en materia de vivienda, donde hay un potencial enorme para aprovechar a través de los programas habitacionales que impulsa el Gobierno Nacional, lo mismo que en medio ambiente, donde es fundamental el mejoramiento de la calidad del aire y la descontaminación del Río Bogotá.