11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Seguimos demostrando que el Polo Democrático avanza como una alternativa para los colombianos”

11 de marzo de 2014
11 de marzo de 2014

“Estamos muy contentos porque estamos consolidando una bancada y un partido que ha logrado superar el montaje creado para tratar de destruirlo, lo que estamos demostrando hoy es que el partido continua sólido y por eso seguiremos trabajando por cambiar esta tendencia de compra de votos y corrupción que tanto daño le sigue haciendo a nuestro país”, afirmó la aspirante presidencial del Polo.

De igual manera, López Obregón resaltó los resultados de las votaciones del partido, al obtener importantes puntuaciones de cara a los comicios presidenciales.

http://eje21.com.co/images/secciones/GaleriaJess/clara%20lopez.jpg

“Tenemos el senador más votado del país individualmente, Jorque Enrique Robledo, lo sigue cercanamente Iván Cepeda y en Bogotá, con Germán Navas Talero, el representante a la Cámara más votado. Recuperamos la Cámara de Antioquia, lo que nos tiene muy satisfechos, así que es una jornada de triunfo, que demuestra que el voto de opinión sí vale en este país a pesar de la corrupción y la compra de votos.” afirmó.

Por su parte, el senador Jorge Enrique Robledo agradeció a los colombianos su activa participación en las urnas y anticipó el trabajo que se aproxima para la consolidación de una nueva convergencia de izquierda en el país.

“Sabemos que este es un enorme esfuerzo de los colombianos que votaron por esta opción siendo o no adeptos del Polo Democrático.  Es una gran satisfacción porque estamos convencidos de que para sacar a este país adelante es importante crear una gran convergencia que vaya más allá de  las propias fuerzas del Polo y por eso invitamos a los colombianos a unirnos por lo que viene que es el apoyo para la presidencia de Clara López.

Hoy es un día de triunfo porque pese a tantas fuerzas contrarias, no lograron acabar con el Polo y porque la unión de nuestros votantes nos va a llevar a generar ese cambio que tanto hemos esperado”, aseguró Robledo.

El Polo Democrático obtuvo cinco curules para el Senado con Jorge Enrique Robledo, Iván Cepeda, Alexander López, Senén Niño y Alberto Castilla; mientras que su bancada para la Cámara de Representantes estará conformada por Germán Navas Talero y Alirio Uribe por Bogotá, y Rodrigo Saldarriaga por Antioquia. Por el Parlamento Andino, la curul fue para Jaime Dussán.

La tendencia se revirtió cuando se fue la luz en la costa
Bogotá, 11 de Marzo (RAM).  -El candidato del Centro Democrático  a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga,  expresó esta tarde su preocupación por diversos hechos sospechosos relacionados con las elecciones del Congreso que se cumplieron el domingo en Colombia, lo que les restaría legitimidad a los resultados.

“Estamos muy preocupados con unos hechos que se han venido presentando, por ejemplo el hecho de que extrañamente los resultados empezaran a cambiar cuando se fue la luz en la Costa. En ese momento se revirtió la tendencia ganadora del Centro Democrático», dijo Zuluaga, quien agregó que «estamos estudiando y recopilando esta información para poderla entregar de manera ordenada al país”, dijo Zuluaga Escobar.

Añadió que “nos parece altamente sospechoso que a partir de un momento dado  de la noche del domingo, cambiaron las tendencias, cuando de manera significativa liderábamos este proceso. Se empezó a ver una serie de diferencias muy grandes en la forma de contabilización en diversas regiones”.

Oscar Iván Zuluaga explicó que líderes de varias regiones del país han denunciado irregularidades, como la que ocurre en Antioquia, en donde la Registraduría no ha informado de manera correcta  resultados oficiales para el Centro Democrático.

“Todavía aparecemos en Antioquia con cero representantes a la Cámara en las informaciones de la Registraduría en Antioquia, cuando logramos la mayor votación en este departamento”, indicó.

Recordó que desde los días previos elecciones el Centro Democrático había denunciado falta de garantías.

Somos la nueva fuerza política

Óscar Iván Zuluaga también destacó el apoyo de la ciudadanía al Centro Democrático en todo el país, lo que representa el cambio que desean los colombianos.

“Iniciamos el día con cero congresistas y terminamos con 19 senadores y aspiramos a 19 representantes a la Cámara. En cambio, otros partidos de la unidad nacional tienen un retroceso impresionante. Somos la nueva fuerza política y eso es muy significativo para Colombia”, expresó.

Aseguró que el éxito del Centro Democrático en las urnas representa “una nueva realidad política para el país, la aparición de este nuevo partido cambia el mapa político”.