18 de abril de 2024

Santa Fe cae ante Zamora de Venezuela en Copa Libertadores

13 de marzo de 2014
13 de marzo de 2014

Un penal convertido en el 58 por la estrella Pedro Ramírez abrió el marcador para los locales, que se vieron sorprendidos poco después, en el 71, por un gol de Jonathan Copete -ex del Zamora- para los visitantes.

Pero un disparo a media vuelta en el 83 del delantero Juan Falcón desde el borde del área grande le dio la victoria a los locales, que consiguen su primera victoria en su historia en la Libertadores.

El Grupo 4 de la máxima competición continental quedó abierto después del empate 2-2 entre el brasileño Atlético Mineiro, campeón defensor, y el paraguayo Nacional en Asunción.

Por la cuarta jornada de la Copa Libertadores, Independiente Santa Fe visitó al conjunto  Zamora en un encuentro que finalizó con triunfo de los locales (2-1) y que se constituyó en la primera victoria del equipo venezolano en sus participaciones en el torneo continental.

Durante los primeros minutos del tiempo inicial, Santa Fe fue quien mostró iniciativa en la parte ofensiva desplegando un juego colectivo, de toque de balón y donde intentó manejar cambios de ritmo con el fin de superar la sólida defensa que plantaba el conjunto local.
La fórmula comandada por el argentino Omar Pérez les consiguió algunas aproximaciones al área de Yáñez Angulo sin embargo, el buen planteamiento táctico de Zamora y la falta de precisión en la entrega del balón y volumen de ataque de sus delanteros jugó en contra del rojo, que pese a tener la posesión del balón no lograba materializarla en acciones de gol.

Los locales, quienes durante la primera parte del encuentro se plantó a esperar la propuesta de sus rivales, con el correr de los minutos se mostró más activo, consiguiendo restar dominio de las acciones a Santa Fe, hacer mayor presencia ofensiva en el área contraria y generación de diversos remates a la  portería de Camilo Vargas, que finalizaron desviándose.

Al finalizar la primera mitad, los dirigidos por  Noel Sanvicente habían conseguido mayor protagonismo que los visitantes sin embargo, el central decretó el comienzo del entretiempo y los dos equipos se fueron sin goles al descanso.

Durante la segunda mitad Zamora fue quien marcó la iniciativa a lo largo de los cuarenta cinco restantes aprovechando la pasividad y falta de claridad de los jugadores de Wilson Gutiérrez, quienes no consiguieron retomar el nivel mostrado durante los minutos iniciales.

El marcador se abrió sobre el minuto 59 en un cobro desde el punto penal que Pedrito ejecutó efectivamente tras sancionarse la falta de Juan Daniel Roa sobre Juan Falcón y tras el gol, Santa Fe se hundió aún más en un mutismo que condujo al técnico Wilson Gutiérrez a realizar una serie de variantes con el fin de darle un nuevo impulso al juego de su equipo.

El ingreso de Ferreira y Copete le dio aire al mediocampo de Santa Fe, que consiguió de manera parcial la paridad gracias a un robo de balón del primero, quien entregó un preciso pase al segundo para que rematara con comodidad rumbo a portería aprovechando los espacios que habían concedido los defensores locales.

El tanto parecía dar vida a los rojos, que en los minutos siguientes se animaron con mayor ímpetu a atacar la portería de Yáñez Angulo sin embargo, fueron sus imprecisiones en la entrega del balón y su falta de claridad en el ataque las que  terminaron por sentenciar su derrota.

El remate de Juan Falcón a portería de Santa Fe tras la pérdida del balón al borde del área del jugador De la Cuesta cayó como un balde de agua en el cuerpo técnico y jugadores rojos, quienes con más estómago, que fútbol buscaron sin éxito igualar nuevamente el tanteador.

Con éste resultado y el resultado del partido entre Nacional de Paraguay y Atlético Mineiro (2-2), Independiente Santa Fe se ubica tercero en la tabla de posiciones, comprometido seriamente a conseguir una abultada victoria de local frente a los venezolanos y buscar mantenr vivas sus opciones de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores.