29 de marzo de 2024

Reconocen al festival de Poesía de Bogotá como una actividad de interés cultural

3 de marzo de 2014
3 de marzo de 2014

 

El Festival Internacional de Poesía de Bogotá es un evento que se viene realizando desde 1992 y ha llegado este año a su 22ª versión, es promovido por la entidad Corpoulrika y convocado por la revista Ulrika y su director Rafael Del Castillón y tiene como propósito ofrecer a los ciudadanos de todas las edades y procedencias la oportunidad de disfrutar de la poesía y los poetas contemporáneos que hablan y escriben en este importante evento.

Para este certamen, se analizan las temáticas de conformidad con el momento histórico que vive la sociedad colombiana y se define género y tendencia poética para la versión correspondiente. Se apoya en las jornadas universitarias y el emprendimiento de los semilleros poéticos que se preparan a partir de talleres libres y quienes conforman las redes de alistamientos y logística en el mismo desarrollo preliminar, concomitante y posterior al evento.

El Cabildante Argote exaltó la necesidad de generar estímulos para las actividades culturales que se generan en la ciudad, en medio de escasos recursos y sin mayores reconocimientos.

Por otra parte, hay que destacar que la administración distrital le dio viabilidad a la iniciativa por ser esta es una actividad de interés cultural además no genera gastos fiscales en ese sentido hay la disponibilidad presupuestal para promover semilleros artísticos relacionados con este festival, en ese sentido inmediatamente queda inscrito en el programa distrital de estímulos, anexo a esto puede informarse que para las personas que deseen asistir a los eventos es de carácter gratuito esto con el fin de incentivar el acceso a este evento cultural multitudinariamente.

Este proyecto fue presentado por la Bancada del Polo Democrático Alternativo, integrada por los concejales, Celio Nieves, Venus Albeiro Silva, Orlando Santiesteban y Álvaro Argote.