14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Pereira se destaca por la seguridad»: Alto Consejero

13 de marzo de 2014
13 de marzo de 2014

“Pereira está haciendo la tarea porque cuenta con un alcalde con una visión clara de cómo contrarrestar el delito y sus causas”, añadió el funcionario.

El Alto Consejero conoció los avances del plan, donde identificó que el principal problema son los homicidios, pero desde la creación de la Policía Metropolitana, han permitido manejar una tasa estable en los últimos años.

Igualmente señaló el trabajo que se debe hacer en la reducción de hurtos y mayor seguridad en el sistema de transporte masivo.

“Pero lo que buscamos es identificar lo que estamos en lo social, porque buscamos analizar las causas del delito, y hay unos programas extaordinarios que pueden ser ejemplo en otras ciudades del país”, destacó el Alto Consejero

En este sentido destacó los programas como el Círculo Virtuoso, donde se presenta una atención integral desde la primera infancia, el mejoramiento en los barrios como Bello Horizonte, además en los temas liderados por las secretarías de Educación, Desarrollo Social, Deporte y otros proyectos de intervención para prevenir estos factores.

“Continuaremos haciendo equipo con Pereira, pero me voy no sólo satisfecho y con mis más sinceras felicitaciones”, agregó LLoreda Mena.

Por su parte, el alcalde de Pereira Enrique Vásquez Zuleta, destacó ese trabajo integral para la intervención social en 5 comunas que fueron priorizadas, donde se producen el 49 por ciento de los hechos delictivos de la ciudad.

“Igualmente le hablamos de un complemento a la seguridad por cuadrante con el componente tecnológico de las cámaras de seguridad, la construcción de las estación de policía en el barrio el Remanso, además de un CDI y un CAI para el macroproyecto Gonzalo Vallejo”.

El Alcalde manifestó que también le presentaron al Alto Consejero, un proyecto que se presentó a Coldeportes para la construcción de escenarios deportivos en las comunas intervenidas, para que sea apoyado ante el Gobierno Nacional.

“Son canchas sintéticas, equipamientos colectivos, gimnasios, y una serie de elementos para el aprovechamiento del espacio libre y la recreación de niños, jóvenes y adultos”, expresó Vásquez Zuleta.

El alto Consejero se comprometió con el aumento del pie de fuerza, cámaras de seguridad, el Círculo Virtuoso y la construcción de más Centros de Desarrollo Integral –CDI-.