28 de marzo de 2024

«Las mujeres decidirán quién quieren que gobierne a Colombia los próximos 4 años»

9 de marzo de 2014
9 de marzo de 2014

 

“Las mujeres son la mayoría en Colombia, pueden decidir, no solamente qué clase de país quieren sino quién quiere que las gobierne. Por eso las invito a votar decididamente por el Centro Democrático. Somos comprometidos y estamos al lado de la mujer, para que la mujer se sienta apoyada y respaldada como corresponde”, resaltó.

En un acto de homenaje con más de 300 mujeres en Bogotá, el líder político afirmó que su propuesta busca garantizar que las colombianas encuentren precisamente esas oportunidades.

“Primero, feliz día a todas las mujeres de Colombia. De mi mamá, mi esposa y de mi hija he aprendido el valor del amor de la mujer, ¡cuánto hay que quererla y respetarla! Como sociedad tenemos que garantizarle a la mujer no sólo que se pueda realizar como madre, sino que pueda tener todas las oportunidades para su desarrollo personal y profesional”, indicó Zuluaga.

Explicó que hay que generar dichos espacios que permitan el desarrollo de las colombianas consentido de equidad y respeto.

“Hay que estimular su capacidad de ejercer liderazgo público, privado, social; hay que darles mejores oportunidades para que pueda tener acceso al mercado laboral en igualdad o superiores condiciones a la que la tienen los hombres.

“Tenemos que tomar conciencia como sociedad de lo que significa el irrespeto, la violencia, el maltrato a la mujer. La mujer es el centro de la sociedad, de la familia, por eso hay que quererla y valorarla tanto”, dijo.

Mujeres en el Centro Democrático

Óscar Iván destacó el número de mujeres que se encuentran como candidatas al Congreso en las listas del Centro Democrático.

«Somos el único partido que en nuestra lista al Senado, de los cinco primeros lugares, cuatro son mujeres, le hemos dado toda la importancia, por convicción de lo que significa la mujer y la necesidad para que ella le aporte a Colombia desde el liderazgo público”, aseguró.