28 de marzo de 2024

«La educación y la seguridad son el camino para recuperar el rumbo y alcanzar la paz»: Óscar Iván Zuluaga

7 de marzo de 2014
7 de marzo de 2014

 

En la Registraduría Nacional del Estado Civil se llevó  a cabo el evento que contó con varios simpatizantes y familiares del candidato.  Al agradecer a los presentes por el respaldo brindado reitero los proyectos  que tiene para sacar adelante entre ellos la seguridad democrática con la ayuda del ex presidente Álvaro Uribe  Vélez y su  fórmula vicepresidencial Carlos Holmes Trujillo.

Zuluaga dejó claro que uno de los pilares de su gobierno será la educación y al respecto dijo: “Mi gran ilusión es ser el presidente de los jóvenes y ser recordado como el  presidente de la educación, con  una estrategia integral que parte de la implementación de la jornada escolar completa en todos los colegios públicos, en donde los jóvenes estudien de 8 de la mañana a 4 de la tarde, 2 alimentos diarios gratuitos  desayuno y almuerzo, más horas para el deporte, la cultura,  bilingüismo  y que cada joven cuando salga de grado once salga con un título  técnico del Sena”.

Tanto Zuluaga como Holmes estuvieron de acuerdo que ésta es la oportunidad para recuperar la seguridad democrática que se ha perdido en los últimos años y se mostró seguro de llegar en victoria el próximo 07 de agosto a la casa de Nariño.

«Nuestro lenguaje ha sido y seguirá siendo el de las propuestas. No dejaremos de proponer para construir un gobierno que esté del lado de los colombianos», dijo Zuluaga, en emotiva ceremonia que se realizó en compañía de su familia y decenas de seguidores.

Y explicó el que será el estilo fundamental de su campaña, con el que aspira a llegar a la presidencia de Colombia el próximo 25 de mayo: «A cada insulto que recibamos responderemos con una nueva propuesta; a cada ataque, con una idea; a cada burla, con una sonrisa».

Óscar Iván agregó que «nuestra candidatura es el fruto del trabajo y la participación de cientos de miles de colombianos de todas las regiones, que soñamos con un país distinto», y enfatizó que «nuestra visión de país está basada en la recuperación de la seguridad democrática».

El candidato presidencial añadió que trabajará para proteger la vida, la libertad y la integridad de cada ciudadano tanto en las ciudades como en el campo.

«Estamos convencidos de que el mejor camino para lograr una verdadera inclusión social es una educación de calidad para nuestros jóvenes. La paz será posible si recuperamos la seguridad, transformamos la educación y rescatamos y modernizamos el campo», agregó Zuluaga al explicar los pilares de campaña presidencial.

Salud y empleo para los colombianos

El candidato a la Presidencia por el Centro Democrático explicó que «no podemos avanzar si el sistema de salud no soluciona los problemas de los pacientes oportunamente y con la mejor calidad», y añadió que su gobierno reflejará la convicción de que Colombia debe ser vista desde las realidades de sus ciudades y regiones.

«Nuestro modelo de desarrollo buscará crear empleo en todas las regiones para generar oportunidades de manera equitativa, en todo el territorio», enfatizó Óscar Iván Zuluaga.

Y sentenció: «El próximo domingo daremos el primer paso hacia la recuperación del rumbo con el triunfo del Centro Democrático en las elecciones al Congreso, con el expresidente Álvaro Uribe a la cabeza».

Por su parte, el aspirante a la Vicepresidencia, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que será un coequipero de Zuluaga para sacar adelante todas las tareas de gobierno.

«Estaré allí donde el próximo presidente Zuluaga me necesite para recuperar el rumbo perdido», añadió Trujillo García.

Como se recuerda, la candidatura de Óscar Iván fue respaldada mediante más de un millón 200 mil firmas de ciudadanos, las cuales fueron recolectadas en menos de un mes en todo el país y avaladas por la Registraduría Nacional del Estado Civil.

¿Quién es Óscar Iván Zuluaga?

Óscar Iván Zuluaga Escobar nació el 3 de febrero de 1959 en Pensilvania (Caldas). Está casado hace 25 años con Martha Ligia Martínez, con quien tiene tres hijos: David, Esteban y Juliana.
Es economista de la Universidad Javeriana y Máster en Finanzas Públicas de la Universidad de Exeter en Inglaterra.

Inició su carrera pública en Pensilvania, primero como concejal y luego como alcalde.

Después de un período como empresario en el sector siderúrgico, regresó a la política en 2002 como Senador de la República, convirtiéndose como el principal promotor de la reelección presidencial y cofundador y presidente del Partido de la U.

Hizo parte del equipo de gobierno de Álvaro Uribe Vélez primero como Ministro Consejero de la Presidencia y luego como Ministro de Hacienda y Crédito Público.

Durante su gestión enfrentó con éxito la peor crisis económica mundial desde la Gran Depresión. Por esa razón fue reconocido como Mejor Ministro de Hacienda de Latinoamérica en 2009.

¿Quién es Carlos Holmes Trujillo?

Vallecaucano, abogado de la Universidad del Cauca con especialización en derecho penal y criminología. Máster en negocios internacionales de la Universidad de Sofía de Tokio, Japón.

Carlos Holmes Trujillo  es un gran conocedor de la Constitución y del conflicto colombiano, un hombre edificado entre lo público y lo privado, desde columnista y escritor hasta ministro y embajador.

Entre los cargos que ha ocupado en su vida profesional, se destaca el de haber participado como miembro de la Asamblea Nacional Constituyente que redactó la Constitución de Colombia 1991.

Además fue el primer Alcalde de Cali elegido por voto popular en el año 1988 y luego fundador y presidente de la Federación Nacional de Municipios. En el periodo 1992-1994 fue Ministro de Educación y en 1994 se desempeñó como Alto Comisionado para la Paz.

En 1997 fue Ministro del Interior y asumió como delegatario de funciones presidenciales.

Su hoja de vida se complementa, entre otros, con diversos cargos en el área académica y una amplia experiencia en el sector diplomático, que le otorgan a Carlos Holmes Trujillo una notable experiencia en la representación de Colombia ante la comunidad internacional.