10 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Esta tierra es mi tierra»: Carlos Holmes Trujillo

16 de marzo de 2014
16 de marzo de 2014

http://www.eje21.com.co/images/carlos%20holmes%20en%20popayan.jpg

Una visita que tiene nombre propio, y es a doña Elena de Otero, que a sus años aún recuerda con lucidez los días en que Carlos Holmes vivió en su casa, se formaba como abogado y debatía en las movilizaciones universitarias de la época.

Doña Elena le habla y le aconseja sobre política, da sus apreciaciones y aprovecha para contarle uno que otro cuento de lo que se escucha en materia de fraudes electorales.

Carlos Holmes, el candidato, el pupilo, recuerda a Doña Elena como una mujer batalladora, dedicada, que llenaba de cariño a sus estudiantes, y en la cual se sintió como en su propia casa.

La recuerda con gratitud por todas sus gentilezas cuando fue estudiante, y le promete que en su próxima visita, cuando sea Vicepresidente, la llevará a recorrer los pasillos de la Casa de Nariño.

Un café con pinta de cátedra universitaria

Mientras atendía a un medio de prensa en una cafetería del parque principal de Popayán, el candidato Carlos Holmes Trujillo fue identificado por un grupo de estudiantes de administración pública, que lo abordaron y le extendieron de manera espontánea una invitación para que los acompañara un rato en su clase de gobierno y políticas públicas.

Temas como planeación y constitución de municipios, descentralización y visión de la administración pública, fueron algunos de los puntos que tocó el candidato durante la media hora que participó de la clase.

Carlos Holmes extraña su faceta como profesor universitario; extraña sus días en la Universidad del Cauca, de la cual es hijo; extraña sus épocas en El Sotareño, en El Morro, en La Arcada de la herrería y en el Parque de Caldas, en donde de manera casual recordó sus días como profesor y en el cual vuelve hoy como candidato vicepresidencial.