17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Esta cumbre campesina forjará las bases de la paz»: Alcalde Gustavo Petro

16 de marzo de 2014
16 de marzo de 2014

 

“A nombre de Bogotá, doy la bienvenida a los campesinos y campesinas de Colombia en la Cumbre Agraria. La ciudad del siglo XXI y el campo deben unirse en pro de  la Asamblea Nacional Constituyente”, expresó Petro .

“Bogotá Humana y la Cumbre Agraria son la  fuerza de la Paz.  En estos tres días de discusión entre movimientos sociales se forjará la base de la paz”, dijo el mandatario a los cerca de 4 mil campesinos presentes en el Palacio de los Deportes.

“Bogotá, es una vez más el escenario de una profunda lucha social y política.  Antaño se hablaba de lucha obrero-campesina y hoy podríamos ampliar el concepto a la ciudad del siglo XXI que es respetuosa con los recursos naturales y con la democracia, que es el principal aliado de una lucha campesina también lucha por el agua, aire, porque los grupos más marginados sean incluidos», manifestó el Alcalde Mayor.

El alcalde bogotano invitó a participar el lunes, última jornada de la cumbre, en una movilización que llevará a unas 4.000 personas, según la organización, desde el estadio El Campín hasta la  Plaza de Bolívar.

El mandatario capitalino recibió el respaldo de negritudes, indígenas y campesinos, quienes le expresaron su apoyo para que el burgomaestre finalice su periodo al frente de la administración distrital hasta diciembre de 2015 tal y como lo expresaron los ciudadanos en las urnas.