11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

«Creo en los TLC, pero hay que perfeccionarlos»

14 de marzo de 2014
14 de marzo de 2014

 

La afirmación la hizo en el marco del Foro presidencial  organizado por las 22 cámaras de comercio binacionales, en alianza con hoteles Royal, y que tuvo como tema central «Inversión extranjera y negocios».

Zuluaga agregó que los TLC son un mecanismo para lograr la inserción en la economía global, pero afirmó categóricamente que se opone a un tratado con China.

«Lo que tenemos que hacer es fortalecer los sectores agrícola e industrial para enfrentar la competitividad que demandan los TLC», indicó Óscar Iván Zuluaga.

Añadió que incluso se deben impulsar los acuerdos de promoción de inversión, desarrollando políticas públicas para enfrentar la competitividad.

Durante el Foro, Zuluaga dijo que Colombia debe lograr un crecimiento del 6 por ciento, pero con inclusión social.

Para ello, añadió, debe haber una política macro estable, una verdadera estrategia de competitividad, aumento de la inversión extranjera e impulso de la inserción de Colombia en la economía global.

Paz e inversión

Óscar Iván Zuluaga, candidato presidencial del Centro Democrático, enfatizó que los componentes de la inversión  comprenden justicia, institucionalidad y valores democráticos.

«Si la paz viene sin justicia, no estaremos haciendo nada. La paz no puede atentar contra la institucionalidad, ni puede debilitar los valores democráticos», aseveró el líder político durante el Foro «Inversión extranjera y negocios» realizado esta mañana en Bogotá.