13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Proyecto apoyado por el Distrito recibe premio internacional de diseño

17 de marzo de 2014
17 de marzo de 2014

 

La distinción será recibida por Yaneth Suárez, subsecretaria de Cultura, Recreación y Deporte y el estudiante de diseño Andrés Bernal, este 18 de marzo.

El proyecto está conformado por un grupo de jóvenes diseñadores de la Universidad Javeriana, quienes lo vienen desarrollando en Palomino, municipio de Dibulla en La Guajira, desde el 2009 y pretende el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes a través de iniciativas como la Casa de la Cultura, la Casa de los Deportes, los baños secos y las huertas urbanas, en donde a través de la danza y la música se plantean soluciones a problemas como el agua potable y la seguridad alimentaria, basados en conceptos arquitectónicos y de diseño industrial.

Un objetivo importante de este proyecto es empoderar a la comunidad, para que sean las mismas personas quienes se unan para enfrentar temas como la salud, la educación y la seguridad que afectan directamente a Palomino, dejando como consecuencia la pérdida de valores, la identidad cultural y la biodiversidad.

Premio Shenzhen Design Award For Young Talents

En 2013, Shenzhen (China), Ciudad Creativa del Diseño Unesco, organizó el premio Shenzhen Design Award For Young Talents, dirigido a jóvenes diseñadores menores de 35 años nativos o residentes en alguna de las 35 ciudades que conforman la Red de Ciudades Creativas Unesco, cualquiera que sea su categoría (música, cine, gastronomía, diseño, arte digital, literatura y arte popular).

El objetivo es reconocer los esfuerzos de los jóvenes diseñadores, quienes a través de su creatividad, han contribuido en reforzar la sostenibilidad ambiental, el desarrollo tanto económico como social y la calidad de vida en las ciudades. Asimismo, busca la cooperación entre ciudades, generando el intercambio de experiencias e ideas para las industrias culturales y creativas.