28 de marzo de 2024

Nuevas tecnologías, indispensables para el crecimiento empresarial

17 de marzo de 2014
17 de marzo de 2014

El principal objetivo del proceso es darle continuidad al Plan Vive Digital I, que tuvo como objetivo central reconocer las principales falencias tecnológicas que presentan todas las regiones del país.

“Actualmente se desarrollan programas generales orientados a fortalecer los diferentes elementos que conforman el ecosistema digital definido por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTic). También hay iniciativas que pretenden enriquecer las estrategias para la formación del personal que va a utilizar esas tecnologías. Con todo esto, el objetivo es lograr una comunicación mucho más efectiva entre los diferentes actores, de tal manera que haya una cohesión mucho más eficiente entre Gobierno, academia, empresas y ciudadanos”, explicó Leonardo Bermón Angarita, docente y director del Departamento de Informática y Computación de la U.N. en Manizales.

Para cumplir el objetivo se ofrecen capacitaciones y talleres a representantes de sectores como el de turismo, educación, salud, bancario, entre otros, con el fin de que conozcan todas las posibilidades que Vive Digital ofrece a sus empresas y usuarios.

“Realmente es placentero hacer parte de estos talleres, pues podemos desarrollar propuestas desde diferentes sectores ante el Ministerio. Nos importa muchísimo que toda la población esté realmente permeada por los sistemas digitales, ya que el acceso de nuestra gente, sobre todo la población de bajos ingresos, a estos sistemas es algo representativo no sólo para el sistema financiero sino también para la economía del país”, comentó Augusto Londoño, gerente zonal de Bancolombia en Manizales.

Por su parte, Cristian Fredy Valencia Carvajal, del Instituto de Cultura y Turismo de Manizales, dijo que desde esta entidad se ha incursionado en el manejo de las nuevas tecnologías a partir de la aplicación del Sistema de Información Local, concebido para que todos los ciudadanos puedan usar una plataforma en la cual obtienen toda la información sobre la ciudad de Manizales. Es algo que se viene socializando desde las bibliotecas públicas, casas de la cultura, colegios y desde la misma Alcaldía.

(Por:Fin/FLPV/CAPG/AC)
U Nacional Manizales