22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nueva suspensión del Metro de Medellín en estaciones del sur

14 de marzo de 2014
14 de marzo de 2014

 

La suspensión se debe al colapso de una franja de tierra en la margen izquierda del río Medellín, entre las estaciones Envigado y Ayurá, registrada este jueves a las 7:00 a.m.

La franja de 40 metros está ubicada muy cerca al tramo que se intervino en enero pasado y que obligó a la interrupción del servicio durante 10 días.

Corantioquia, autoridad ambiental competente, adelanta obras de mitigación para clausurar el riesgo sobre la infraestructura del Metro y la vía férrea del tren.

«El punto afectado no se había determinado en los estudios adelantados previamente por la Universidad Nacional y por la firma Integral. Lo atendimos de inmediato porque estábamos trabajando al frente en otro punto ya diagnosticado», explicó Alejandro González, director de Corantioquia.

Una comisión de ingenieros y de personal interdisciplinario se encuentra en el lugar del deslizamiento para determinar el tiempo de suspensión de las operaciones.

El pasado 13 de enero el Área Metropolitana ordenó la suspensión del servicio comercial en las mismas estaciones luego del desplome de una estructura de confinamiento en la vía férrea entre las estaciones Ayurá y Envigado.

La operación comercial solo se está prestando entre Niquía y El Poblado, lo que ha generado congestión en los accesos a las estaciones y en las vías aledañas.

Usuarios reportaron largas filas de carros particulares y de servicio público en la avenida Regional.

El Metro dispuso de guías en las estaciones afectadas para instruir a los usuarios. El incremento de pasajeros saturó los paraderos de las rutas alimentadoras.