19 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nacional ganó en Tunja y es líder absoluto

8 de marzo de 2014
8 de marzo de 2014

 

Nacional ganó en Tunja y es líder absoluto

Nacional tuvo el control del esférico siendo fiel a sus principios, pero sus avances fueron neutralizados por la zona defensiva del equipo boyacense.

El ‘Ajedrezado’, pese a jugar de local, le cedió el balón a Nacional y tuvo como único argumento el contraataque.

Pasaron 28 minutos para que el encuentro tuviera su primera ocasión clara de gol mediante un remate de media distancia de Edwin Cardona, que fue atajado por Breiner Castillo. El local se sacudió y rápidamente hizo lo propio, se aproximó con riesgo mediante un remate de Armando Carrillo que hizo exigir la humanidad del arquero Luis Martínez.

No obstante, en el minuto 33, un saque de banda al área ejecutado por Francisco Nájera encontró como receptor a Cardona, quien pese a la marca sacó un remate fuerte y bien ubicado para vencer la resistencia de Castillo.

Con el marcador en contra, Chicó fue en busca del empate y estuvo cerca de lograrlo mediante una jugada colectiva de Juan Alejandro Mahecha, quien remató a puerta de manera desviada. Con los espacios a su favor, Nacional volvió a mostrar que es letal. A falta de un minuto para finalizar la primera parte, Sebastián Pérez sacó un latigazo vulnerando la portería boyacense para decretar el 2-0 parcial.

Para la etapa complementaria, Eduardo Pimentel decidió enviar al campo a Yesid Aponzá en busca de proteger la zona defensiva y así mismo lograr presencia ofensiva en el área rival.

Nacional mantuvo la posesión de la pelota sin causar mayor peligro en el arco boyacense, mientras que el equipo local apeló a las ganas sin mayores ideas futbolísticas. Sin ser claro, Chicó encontró el descuento. Un remate de media distancia de Pedro Tavima no pudo ser controlado por el arquero Luis Martínez, quien dio rebote, la pelota fue interceptada por Jairo Castillo, quien definió sin mayor resistencia, dándole un aire al ‘Ajedrezado’ en medio de su letargo.

Con más de 30 minutos por jugar, Chicó adelantó sus líneas para reducir  las intenciones ‘verdolagas’ haciéndolo jugar en su propio campo. En contra peso a las intenciones boyacenses, Juan Carlos Osorio decidió incluir en el juego a Farid Díaz buscando marca para detener el transitorio dominio boyacense.

Los minutos transcurrieron y los locales seguían presionando sin contundencia en el último cuarto de cancha. Nacional, sin ser brillante, mantuvo el control del partido tocando y esperando que los minutos pasaran para lograr una nueva victoria.  

Los ‘verdolagas’ estuvieron cerca de aumentar el marcador a tres minutos del final, pero Jefferson Duque no pudo definir de la mejor manera en un mano a mano frente al arquero local.

Al final, nueva victoria de Nacional que lo deja líder solitario con 24 puntos, mientras que Chicó acumuló su segunda derrota consecutiva causando preocupación en su cuerpo técnico, ya que los ahorros que se lograron en el arranque de la Liga Postobón I-2014 se están agotando.

Síntesis:

Central: Ímer Machado
Asistente No 1: Paolo Benítez – Santander
Asistente No 2:  Herminsul Calderón – Bogotá
Emergente: Diego Flechas – Boyacá
Asersor Arbitral: Mauricio Buitrago

Chicó: Breiner Castillo, Luis Mena, Jhonny Mostasilla, Edwin Ávila, Pedro Tavima, Juan Mahecha, Jeison Gordillo, Diego Chica, Javier Sanguinetti, Armando Carrillo, Juan Pérez. DT: Eduardo Pimentel.
Goles: Edwin Cardona (33’), Sebastián Pérez (44’).

Cambios: Yesid Aponza por Jhonny Mostasilla (46’), Jairo Castillo por Armando Carrillo (56’), Edwin Móvil por Yeison Gordillo (77’).
Amonestados: Juan Pérez (14’), Yeison Gordillo (30’), Diego Chica (86’)
Expulsados: No hubo
No Jugaron: Eder Chaux, Cristian Alessandrini.

Nacional: Luis Martínez, Francisco Nájera, Osvaldo Enríquez, Óscar Murillo, Miller Mosquera, Diego Arias, Sebastián Pérez, Edwin Cardona, Santiago Trellez, Orlando Berrío, Luis Páez.  DT: Juan Carlos Osorio.
Goles: Jairo Castillo (58’) .

Cambios: Jefferson Duque por Luis Páez (57’), Farid Diaz por Miller Mosquera (61’), Jhon Valoy por Orlando Berrío (71’)
Amonestados: Sebastián Pérez (44’), Orlando Berrío (67’)
Expulsados: No hubo
No jugaron: Cristian Bonilla, Diego Peralta.

LigaPostobon.com.co
Foto: José Miguel Palencia