12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

MinDefensa finalizó su visita de fortalecimiento de relaciones con EEUU

1 de marzo de 2014
1 de marzo de 2014

Al culminar hoy su agenda, Pinzón afirmó que tras las reuniones que sostuvo durante tres días con funcionarios de los departamentos de Estado y Defensa, congresistas y los directores de agencias de seguridad, además de participar en el Diálogo de Alto Nivel en la Casa Blanca, el Plan de Acción en Centroamérica y el Caribe pasará de 32 actividades en 2014 a 152 este año.

Se trata de actividades de entrenamiento en las que Colombia da instrucción a militares y policías de otros países, particularmente ofreciendo la capacidad que ha venido acumulando durante los últimos años en la lucha contra diferentes expresiones de la delincuencia y el terrorismo.

“Además, se pasará de cuatro a seis países y esa es una señal clara de cómo Colombia contribuye a la paz, a la estabilidad y a la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado en esta parte de la región”, explicó Juan Carlos Pinzón.

También, resaltó el ministro Juan Carlos Pinzón, tras la visita se fortaleció la relación entre los países para continuar luchando con efectividad contra el terrorismo y el narcotráfico.

“Esa voluntad que expresa el Gobierno de Estados Unidos de seguir haciendo esfuerzos para que Colombia, que es la que ha venido golpeando el terrorismo y el narcotráfico, se pueda hacer, es vital”, afirmó Pinzón.