11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Millonarios tras los pasos de Nacional

17 de marzo de 2014
17 de marzo de 2014

 

El actual campeón colombiano, Atlético Nacional, mantuvo su liderato con un empate por 1-1 ante Deportivo Pasto en la undécima jornada de la Liga Colombiana de Fútbol, mientras que Millonarios sorprendió con una victoria por 3-0 al Itagüí y trepó al segundo puesto.

Aunque el empate le permitió defender su título de líder en el torneo colombiano, Nacional perdió la posibilidad de anotar tres puntos más que lo hubieran dejado prácticamente clasificado a los cuartos de final del campeonato para dedicarse con más tranquilidad a la Copa Libertadores de América.

El que ganó y además ratificó el buen momento que atraviesa con un invicto de ocho fechas fue Millonarios, que bajo la dirección del técnico español Juan Manuel Lillo hizo gala de un juego efectivo y le anotó en casa tres tantos a Itagüí por cuenta del goleador Dayro Moreno, Álex Díaz y Harrison Otálvaro.
Esta victoria le dio 21 puntos y alas para subir hasta el segundo lugar de la tabla, mientras que Itagüí quedó en el décimo con 14 enteros.

Esta fecha fue definitiva para Independiente Santa Fe, que rompió la mala racha de cinco partidos perdidos y ganó por 2-0 ante La Equidad, con lo que pese a tener un juego menos anotó 20 puntos y se quedó en el cuarto puesto.
Y también fue relevante para Deportivo Cali, pues logró salir del final de la tabla con una victoria por 2-1 ante Patriotas.

El tercero en la Liga con 20 enteros, el Once Caldas, empató con un gol del argentino Javier Sanguinetti por 1-1 con Boyacá Chicó (17), que está estancado desde hace cuatro jornadas.

Por otro lado, este domingo destacó el desempeño de Universidad Autónoma, que si bien tiene tan sólo meses en la primera división ya se ha dado el lujo de aleccionar con un 4-2 al maltrecho Independiente Medellín, que no gana desde que lo tomó el técnico Hernán Torres.

Deportes Tolima acorraló a Atlético Junior con un contundente 3-1, mientras que Alianza Petrolera se impuso ante Fortaleza por 1-0 con un penalti de Ayron del Valle y Envigado ganó, bajo un fuerte aguacero, ante Atlético Huila por 2-0.

Nacional no pudo con el Pasto

Atlético Nacional no pudo vencer al Deportivo Pasto en condición de local, sin embargo sigue de líder indiscutible de la Liga Postobón y muy cerca de clasificar a las semifinales de la competición.

El partido se jugó en el estadio Atanasio Girardot y fue dirigido por Hernando Buitrago.

Los goles del compromiso los marcaron Juan Pablo Ángel sobre el minuto 9 y para el Deportivo Pasto empató Ervin Maturana tras un doble cabezazo en el área al minuto 38.

Con este resultado, Atlético Nacional llegó a 25 puntos y es el único líder de la Liga Postobón, por su parte Deportivo Pasto es doce y tiene once unidades.
En la próxima fecha, Nacional visitará al Once Caldas en la ciudad de Manizales. Deportivo Pasto recibirá a la Universidad Autónoma del Caribe

Alianza Petrolera se fortalece

Alianza Petrolera se impuso 1-0 a Fortaleza en el estadio Álvaro Gómez Hurtado de Floridablanca.

El único gol del compromiso lo anotó de tiro penal Ayron Del Valle sobre los 57 minutos del juego.

Con su victoria el equipo petrolero llegó a 11 unidades, mi8entras que los bogotanos se quedaron conm ocho unidades.

En la duodécima fecha Petrolera visitará a Patriotas en La Independencia de Tunja, el sábado 22 de marzo a las 5:30 p.m, mientras que Fortaleza cerrará la jornada ante Millonarios el domingo 23 a las 7:35 de la noche en Techo.

Boyacá-Chicó y Once Caldas no se hicieron daño

Boyacá-Chicó y Once Caldas empataron 1-1 en el estadio La Independencia de Tunja.

Jonathan Sanguinetti abrió el marcador para el cuadro local a los 63 minutos, mientras que Cristián Palomeque sobre los 94 emparejó para los visitantes.
Con el empate Caldas sumó un punto y llegó a 20, mientras que Chicó acumula 17.

En la próxima fecha Boyacá-Chicó  jugará ante Santa Fe en el estadio El Campín a las 5 de la tarde, mientras que Caldas se medirá al Atlético Nacional en el Palogrande a las 7:45. Ambos duelos serán el sábado 22 de marzo.

Santa Fe consiguió un segundo aire al vencer a La Equidad

Por: Mauricio Osorio Muñoz (Web Antena 2, RCN-Deportes. Twitter:@momdeportes)

El cuadro cardenal volvió a ganar en la Liga Postobón.

Santa Fe consiguió un segundo aire al vencer a La Equidad

Independiente Santa Fe ganó en condición de visitante 1-0 a La Equidad en el estadio Metropolitano de Techo.

Luis Carlos Arias a los 78 minutos y Jefferson Cuero a los 85 marcaron los tantos del onceno cardenal.

Santa Fe con su triunfo llegó a 20 puntos y Equidad se quedó con 17.

En la próxima fecha Santa Fe se medirá a Chicó en el Campín el sábado 22 a las 5 de la tarde y Equidad lo hará ante el Huila el viernes 21 a las 7:45 de la noche, en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Envigado ganó y se metió en el grupo de los privilegiados

Envigado ganó 2-0 al Atlético Huila y se metió parcialmente en el grupo de los ocho de la Liga Postobón.

Los goles en el Parque Estadio del cuadro naranja fueron obra de Oscar Rodas a los 59 minutos y Jonathan Álvarez a los 79.

Con su victoria Envigado llegó a 15 puntos y Huila se quedó con 12.

En la duodécima fecha Envigado jugará ante Junior a las 5:30 de la tarde el domingo 23 de marzo y Huila lo hará ante Equidad el viernes 21 a las 7:45 de la noche, en el Guillermo Plazas Alcid de Neiva.

Deportivo Cali salió de la cola tras vencer a Patriotas

Deportivo Cali ganó 2-1 a Patriotas y salió del último lugar en la tabla de posiciones.

Los goles del cuadro azucarero fueron marcados  por Carlos Rivas a los 27 y 47 minutos del compromiso que se realizó en el estadio Olímpico Pascual Guerrero de la capital vallecaucana. El descuento de Patriotas fue obra de Carlos Rentería a los 69.

Deportivo Cali llegó a 10 puntos y Patriotas se quedó con 14 unidades.
En la próxima fecha los azucareros visitarán al Independiente Medellín el próximo domingo 23 de marzo a las 5 de la tarde en el Atanasio Girardot, mientras que los boyacenses se medirán a Alianza Petrolera el sábado 22, a las 5:30 en La Independencia de Tunja.

Millonarios a ritmo español

Millonarios ganó 3-0 al Itagüí y pasó al segundo lugar de la tabla de posiciones con 21 puntos.

Los goles del compromiso que se realizó en el estadio El Campín fueron obra de Alex Díaz a los 13 minutos, Dayro Moreno a los 45 y Harrison Otálvaro sobre los 77.
Con su victoria los embajadores ahora son los escoltas del Atlético Nacional con 21 puntos e Itagüí se quedó con 14 unidades.

En la próxima fecha Millonarios cerrará la fecha ante Fortaleza el domingo a las 7:45 de la noche y los antioqueños abrirán la jornada del sábado 22 a las 3:15 ante el Deportes Tolima.

Autónoma dejó en el sótano al Medellín

Autónoma goleó 4-1 al Independiente Medellín en cumplimiento de la undécima fecha de la Liga Postobón.

Los goles del conjunto universitario fueron obra de Alan Navarro a los 9 y 37 minutos; Joao Rodríguez a los 75 y Harold Macías sobre los 77. Los tantos del conjunto antioqueño fueron de Yulián Mejía alos 81 y 90 minutos del partido.
Con su victoria el cuadro barranquillero llegó a 12 puntos y los paisas se quedaron con 8.
En la próxima jornada Independiente Medellín jugará ante el Cali a las 5 de la tarde el domingo 23 y Autónoma lo hará ante Pasto a las 3:15 en el Libertad.

Tolima ahondó crisis del Junior

Deportes Tolima se impuso 3-1 al Junior en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué ne el cierre de la undécima fecha de la Liga Postobón.

Los goles del encuentro fueron obra de Yimmy Chará a los 45 y 65 minutos, mientras que Wilfrido De la Rosa anotó el tercero de los tolimenses a los 83. Michael Ortega descontó para los barranquillweros a los 81.

Junior se quedó con 15 unidades y Tolima llegó a 12 puntos.

En la próxima jornada el cuadro pijao jugará ante Itagüí a las 3:15 el sábado 22 de marzo en Ditaires y el onceno tiburón se medirá al Envigado a las 5:30 del domingo 23 en el Parque Estadio.

Partidos de la décimo primera jornada  del fútbol colombiano

Viernes 14:

Atlético Nacional 1-1 Deportivo Pasto

Sábado 15:

Alianza Petrolera 1-0 Fortaleza

Boyacá Chicó 1-1 Once Caldas

Equidad 0-2 Independiente Santa Fe

Domingo 16

Deportivo Cali – Patriotas

Envigado 2- 0 Atlético Huila

Millonarios 3- 0 Itaguí

Universidad Autónoma 4 -1  Independiente Medellín

Deportes Tolima 3-1 Atlético Junior.

FECHA 12

Viernes 21/Marzo/2014

7:45 pm- Huila VS Equidad

Sábado 22/Marzo/2014

3:15 pm- Itagüí VS Tolima

5:00 pm- Santa Fe VS Chicó

5:30 pm- Patriotas VS Alianza

7:45 pm- O. Caldas VS Nacional

Domingo 23/Marzo/2014

3:15 pm- Pasto VS Uniautónoma

5:00 pm- Medellín VS Cali

5:30 pm- Junior VS Envigado

7:45 pm- Fortaleza VS Millonarios