11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Mi bandera es que en un año tengamos 135 Casas de Justicia en todo el país”: Minjusticia

6 de marzo de 2014
6 de marzo de 2014

“Colombia necesita cohesión, integración, comprensión y sentido de pertenencia. Toda la sociedad por desarrollada que sea genera tensiones, pero estas se pueden canalizar y resolver de manera dialogada. Este es el objetivo de las Casas de Justicia”, indicó el Ministro de Justicia, Alfonso Gómez Méndez, quien reiteró durante su visita a Florencia, el compromiso por aumentar en 50 el número de estos establecimientos en las regiones más golpeados por el conflicto armado.

Actualmente, el país cuenta con 85 Casas de Justicia, que en total han atendido a más de 11 millones de personas. De esta manera, los usuarios han podido acceder a la oferta de servicios de la justicia formal y de los Mecanismos Alternativos de Solución de Conflictos.

Para el Ministro de Justicia, más que la apertura de un centro de atención, lo que hoy se inauguró es el primer “laboratorio de paz y convivencia” en Florencia: “Para conseguir la Paz hay que desarmar los espíritus y conseguir que el Estado garantice la solución de los conflictos de los ciudadanos. A eso le estamos apuntando. Esa es la filosofía de las Casas de Justicia”, afirmó Gómez Méndez.

La población de Florencia, que ha recibido a 150.000 personas desplazadas en los últimos años, podrá hacer uso de los servicios de la Personería,  la Comisaría de Familia, el ICBF, la Defensoría del Pueblo, la Fiscalía General, entre otras entidades del orden nacional.

Durante el evento, el jefe de la cartera de Justicia recibió las llaves de la ciudad y se mostró agradecido por este reconocimiento de los caqueteños: «Aquí en Florencia me siento como en mi propia tierra y guardaré esta llave en el mejor sitio de mi casa y de mi corazón».