13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más recursos para vías solicitó el Concejo al alcalde

12 de marzo de 2014
12 de marzo de 2014

La recomendación la formuló en la sesión donde la secretaria de Infraestructura, Lina María Frasica, presentó el balance del año 2013.

Igualmente los concejales solicitaron a la administración municipal para que siga destinando más recursos, con el fin de optimizar el estado de las vías en la ciudad.

El concejal Hernando Arcila expresó que se debe atender sectores como la vía a La Palmilla y el puente de la calle 21 para ingresar a Providencia, que se encuentran en mal estado.

Judith Giraldo, destacó la construcción de pavimento y de andenes en diferentes sectores de la ciudad y afirmó que aún falta mucho más.

José Albeiro Quintero Neira, destacó el buen manejo de los recursos a través de la dirección operativa con los obreros del municipio. Además pidió a la Gobernación de Risaralda un cronograma de la vía que conduce a la Palmilla que está en muy mal estado.

Juan Pablo Gallo Maya, solicitó un cronograma de las obras que se ejecutarán por el sistema de valorización.

Rubén Darío Orozco, manifestó que se han construido andenes pero faltan muchos más en sectores neurálgicos de la ciudad.

Carlos Alberto Henao Serna, hizo un llamado de atención sobre la necesidad de culminar los 400 metros de vía que faltan en la vía al barrio El Remanso.

Julián Andrés Ospina Posada, destacó la labor de la Secretaría de Infraestructura en cuanto a pavimentaciones y mantenimiento de instituciones educativas, pero resaltó que en la vía San Joaquín hace falta los andenes entre el hospital y la iglesia.

Nohora Oyola, manifestó que en el 2013 se realizaron obras de recuperación de vías y destacó la reorganización a la Dirección Operativa pintando los colegios y delineando las canchas deportivas.

Samir Palacio, indicó que se ha hecho un mantenimiento correctivo de las vías, pero que aún no se conoce sobre un mantenimiento preventivo de la malla vial. Es necesario hacer una intervención más amplia y evitar que colapsen algunas zonas.

Adolfo Arturo Carvajal, reconoció la labor de la Secretaría de Infraestructura en la ejecución de grandes obras pero dice que no se ha terminado la Avenida de La Independencia y que esto afecta la calidad de vida de los habitantes del sector.

Héctor Fabio Artunduaga, señaló que hay sectores de la ciudad en los cuales el pasto ha invadido los andenes y por eso se requiere la intervención de la Dirección Operativa de Parques.

Álvaro Escobar, expresó que hay que dar prelación al tema educativo en cuanto a mantenimiento y pidió que la escombrera de Guadalcanal sea adecuada como un parque recreativo.

José Norbey Quiceno, resaltó el trabajo en los centros educativos mejorando la condición física y el mejoramiento de la infraestructura física de los equipamientos urbanos.