20 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Más de un billón de pesos del PIPE para el sector industrial en 2014

4 de marzo de 2014
4 de marzo de 2014

Así lo anunció el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, al explicar que este nuevo paquete financiero se suma a los 440 mil millones de pesos desembolsados en 2013.

Estos créditos financiarán la modernización (compra o arrendamiento -leasing- de bienes inmuebles, maquinaria y equipo; vehículos, adecuaciones o mejoras de instalaciones), capital de trabajo (compra de materia prima, insumos e inventarios, la sustitución de pasivos o recomposición de deuda en mejores condiciones). También podrán destinarse a la financiación de operaciones de comercio exterior.

“Estamos seguros de que con este apoyo que hace parte del PIPE, lanzado por el Presidente Santos en abril del año pasado, más otros instrumentos de política industrial a través de entidades y programas como Bancoldex, Proexport, iNNpulsa Colombia y el Programa de Transformación Productiva (PTP), entre otros, estamos creando las condiciones necesarias para que Colombia pueda competir en las grandes ligas”, señaló el Ministro.

Por su parte, el presidente de Bancoldex, Luis Fernando Castro Vergara, dijo que estos recursos “contarán con condiciones favorables en cuanto a tasa y plazo; y permitirán al empresario mejorar su estructura de endeudamiento o recomponer su deuda”.

Los empresarios pueden solicitar los recursos de los créditos por medio de bancos, corporaciones financieras, compañías de financiamiento y cooperativas financieras con cupo disponible en la entidad. También por intermediación de ong financieras, cooperativas con actividad de ahorro y/o crédito, fondos de empleados, cajas de compensación y demás entidades, con cupo disponible en Bancoldex.