12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Klan D.C, el programa de los jóvenes de Bogotá, estrena su segunda temporada

6 de marzo de 2014
6 de marzo de 2014

 

Hoy jueves, 6 de marzo, se dará inicio a la segunda temporada del magazín juvenil Klan D.C. por Canal Capital, que busca resaltar las diferentes propuestas que desarrollan los jóvenes bogotanos y que ha logrado reducir los prejuicios frente a los jóvenes por parte de los televidentes.

El programa, que dio inicio en 2013 y ha sido protagonizado por jóvenes que hacen parte del Instituto Distrital para la Protección de la Niñez y la Juventud (Idipron) y diferentes grupos juveniles de la ciudad, se ha consolidado como un espacio de participación con el que los jóvenes pueden presentar sus iniciativas para la ciudad.

Según el director del Idipron, José Miguel Sánchez “este es un programa que surgió con el propósito de promover las iniciativas juveniles de las diferentes localidades, presentando por una parte,  la muestra del trabajo del Idipron con la población más vulnerable de la ciudad, y por otra cómo los jóvenes desarrollan en sus barrios propuestas muy interesantes a nivel deportivo, cultural, político, etc.”, afirmó el directivo.

La segunda temporada, que cuenta con 12 capítulos, además servirá como herramienta pedagógica para promover el liderazgo juvenil en función de crear propuestas para la ciudad, según destacó el director.

“Ha resultado muy satisfactorio con el programa lograr que, a través de él, los jóvenes que hacen parte de las Unidades de Protección Integral del Idipron, que han pasado por situaciones de policonsumo o de alta vulnerabilidad de sus derechos, han encontrado una ‘ventana’ en donde pueden ver qué es lo que están haciendo jóvenes, y se han motivado para empezar a trabajar en sus propias propuestas”.

El primer capítulo de la segunda temporada, presentará el taller de bicicletas del Idipron con el que los jóvenes se han lanzado a crear diferentes diseños de estos vehículos a partir de la reutilización de sus partes, las iniciativas para la construcción de una capital verde con el grupo ‘Green Time’ de la zona rural de Chapinero y la propuesta musical y teatral al aire libre de  AAINJAA. entre otras iniciativas.