28 de marzo de 2024

He encontrado en los alcaldes los mejores socios por la prosperidad del país: Presidente Santos

14 de marzo de 2014
14 de marzo de 2014

 

“Desde el primer día de nuestro gobierno he encontrado en los alcaldes los mejores socios por la prosperidad del país. Por eso les agradezco por ser entusiastas coequiperos en la tarea que hemos cumplido”, manifestó el Mandatario en un mensaje dirigido a los mandatarios locales con motivo de la celebración.

Recordó que el pasado 25 de febrero, durante el Encuentro Nacional de Municipios, afirmó que los alcaldes de Colombia son y han sido los principales aliados del Gobierno nacional en la tarea de transformar y hacer mejor el país.

”Hoy he querido escribirle para enviarle un saludo fraternal con ocasión del Día del Alcalde, y para agradecerle por su trabajo diario, su esfuerzo invaluable, por el bienestar de sus conciudadanos”, añadió.

El Presidente Santos consideró que falta mucho por hacer pero se puede decir que los alcaldes y el Gobierno están cumpliendo con los mandatos constitucionales de la descentralización, la equidad y la paz.

Resaltó el apoyo dado a los alcaldes con la aprobación de la reforma a las regalías, la ley orgánica de ordenamiento territorial, la ley de régimen municipal, la ley de áreas metropolitanas y la ley de distritos.

“Y hoy podemos decir, con gran satisfacción, que la inmensa mayoría de los municipios del país —por no decir todos— están recibiendo muchos más recursos y ejecutando más proyectos que antes”, subrayó.

Santos Calderón citó los avances en proyectos de agua y saneamiento básico, fibra óptica y mantenimiento de vías terciarias.

“Por todo esto, hoy, en su día, quiero enviarle, junto con mi más efusiva felicitación, la seguridad de que su municipio seguirá contando, en el Gobierno nacional, con un aliado para el progreso y la paz. Para que sigamos avanzando y transformando a Colombia”, puntualizó.