28 de marzo de 2024

Gobernador invitó a Votar a Conciencia y a denunciar la compra de votos

2 de marzo de 2014
2 de marzo de 2014

 

Para el mandatario, esta campaña pedagógica y preventiva busca evitar la compra de votos y el constreñimiento a los electores, prácticas que lesionan la democracia.

“Con el lema “Frente a la Compra de Votos: Denunciar. Frente a la Urna: Votar a Conciencia”, lo que buscamos es promover el rechazo hacia las prácticas politiqueras. Por lo tanto, quiero invitar a los ciudadanos a elegir a ciudadanos honestos y capaces y a no vender su voto como un acto de respeto consigo mismo. Por tal razón, el próximo domingo hay que votar bien, sin presiones y sin caer en la tentación de quienes prometen, compran o entreguen dinero o dádivas a cambio de votos”, comentó Botero.

Y concluyó su discurso, manifestando que los risaraldenses y colombianos deben tener presente, que el próximo Congreso de la República “tendrá la inmensa responsabilidad de legislar para el posconflicto, de tal manera que el país pueda empezar a avanzar con seguridad por el camino de la paz. Y para ello se requiere de congresistas honestos y comprometidos”.