16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fitch otorgó a ETB la máxima nota en Calificación Nacional de Largo Plazo

14 de marzo de 2014
14 de marzo de 2014

 

La calificación AAA(col) representa la máxima nota asignada por Fitch en su escala doméstica para Colombia. Esta calificación se asigna a la mejor calidad crediticia con respecto a otras emisiones del país y normalmente corresponde a las obligaciones financieras emitidas o garantizadas por el Gobierno Nacional.

Asimismo, calificó en ‘BBB-‘ el Issuer Default Rating (IDR) (o Indicador de Vulnerabilidad Relativa que se otorga a una empresa que emite bonos y no es financiera) en moneda local y extranjera y afirmó en ‘BBB-‘ los Senior Notes (bonos internacionales emitidos por ETB en enero de 2013 por 530 mil millones de pesos con vencimiento en 2023).

“La perspectiva general de inversión en ETB es estable”, ratificó Fitch.

Las calificaciones de ETB están respaldadas por su sólido perfil financiero: la expectativa de la firma Fitch ante una generación de caja de operaciones estable a mediano plazo; el debilitado, pero aún moderado nivel de apalancamiento para el rango de calificación, y el resguardo que le provee a ETB el servicio de línea fija en Bogotá.

“De esta forma ETB ratifica el camino de la transformación por el que avanza y que nos permite decir hoy que es una empresa sólida, rentable y competitiva”, aseguró  Saúl Kattan Cohen, presidente de ETB.