22 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fiscalía pide condenar a Sandra Lucrecia Daniels por el homicidio de su conductor y la novia de este

4 de marzo de 2014
4 de marzo de 2014

 

Según lo establecido por ente acusador, los móviles del doble crimen están directamente relacionados con el homicidio de la parlamentaria Martha Catalina Daniels Guzmán, hermana de la acusada, ocurrido el 2 de marzo 2002 cerca del municipio de Zipacón (Cundinamarca), junto con su conductor Carlos Germán Lozano Acosta y Ana María Medina de Rodríguez, quien los acompañaba en el vehículo en que se movilizaban.

De acuerdo con los testigos que la Fiscalía presentó, Rivier Saldaña Nieto y Marcela Viviana  Brochero Ortega tenían previo conocimiento de los planes que Sandra Lucrecia Daniels Guzmán tenía para asesinar a su hermana.

Una de las declaraciones realizadas por José Salvador Jiménez, confeso autor material de los hechos, dijo haber recibido órdenes directas del comandante de las Farc  conocido con el alias de Hugo, para ejecutar el asesinato del conductor y su pareja.

Por su parte William Saldaña Gonzalez, primo de una la víctimas y quien fue condenado como autor material del homicidio de la senadora Daniels Guzmán, dijo que la muerte de Saldaña Nieto y Brochero Ortega fue motivada porque en primera instancia Sandra Lucrecia Daniels le habría propuesto a su conductor cometer el crimen en contra de su hermana, sin embargo éste se negó y lo comentó con su novia.

Sandra Lucrecia Daniels Guzmán se encuentra condenada a 38 años de prisión como coautora del homicidio de su hermana la exsenadora, Martha Catalina Daniels y de otras dos personas.