17 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Eurodiputados se solidarizan con el Alcalde de Bogotá desde Bruselas

12 de marzo de 2014
12 de marzo de 2014

 

Los legisladores europeos publicaron una nota de solidaridad con Petro y expresan preocupación frente a los últimos acontecimientos de Bogotá en instancias judiciales no penales.

El texto

El comunicado de los eurodiputados expresa textualmente:

“Por más legitimidad que cada responsable institucional tenga atribuida, ninguna supera la que otorgan los ciudadanos en las urnas. Por eso hay que ser muy respetuoso y cuidadoso antes de inhabilitar a un cargo electo, sobre todo si todas las instancias judiciales presentan diferentes opiniones al respecto. Han declarado los eurodiputados Vicente Garcés, Andrés Perelló, Josefa Andrés y María Irigoyen.

El proceso abierto en Colombia contra el Alcalde de Bogotá Gustavo Petro, por una causa a todas luces de menor calado que la fuerza que le otorga la legitimidad ciudadana para gobernar esa ciudad, nos hace manifestar nuestro apoyo al Alcalde electo de Bogotá, con todo el respeto a la Jurisdicción del país, y a los ciudadanos y ciudadanas de Bogotá.

Somos bien conscientes de que no somos nacionales colombianos ni residentes en Bogotá, pero como progresistas e internacionalistas somos defensores de la democracia, le legitimidad de las urnas y de los por ella electos, y somos solidarios con quienes consideramos pueden ser objeto de una interpretación restrictiva de las leyes.

Es por eso que hacemos manifiesto nuestro apoyo al Alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, y a la legitimidad que las urnas le otorgaron para gobernar su ciudad y hacemos votos para que la democracia se imponga a las interpretaciones restrictivas de las leyes y a los recortes a la voluntad ciudadana libremente expresada en las urnas.

Por más legitimidad de que cada responsable institucional se sienta poseedor, ninguna supera la que otorgan los ciudadanos en las urnas. Por eso hay que ser muy respetuoso y cuidadoso antes de inhabilitar a un cargo electo, sobre todo si todas las instancias judiciales presentan diferentes opiniones al respecto”.