28 de marzo de 2024

Este sábado y hasta el lunes ley seca en Bogotá

5 de marzo de 2014
5 de marzo de 2014

 

Sedispondrá los vehículos para el desplazamiento de los funcionarios de la Registraduría y del material electoral y de acuerdo con Policía Metropolitana, 1.500 uniformados reforzarán la seguridad en la ciudad.

Por su parte, el Registrador Distrital, Jaime Hernando Suárez, dijo que desde el jueves se inició la instalación de los puestos de votación y carpas en las localidades. “El panorama hasta este momento es de total tranquilidad para las elecciones del próximo domingo”, señaló.

De igual manera, la Comisión Electoral confirmó que a la fecha no se ha recibido queja o denuncia con respecto a algún tipo fraude en el desarrollo de las elecciones, ya que se ha mantenido comunicación constante con los partidos y movimientos políticos.

Se tiene previsto que más de veinte mil personas custodien la ciudad, tanto de la Administración como de la Registraduría y Fuerza Pública, para que a partir de las 8:00 a.m. del domingo 9 de marzo, la ciudadanía encuentre preparadas las 14,170 mesas de votación.

Respecto al manejo y control en la localidad de Sumapaz, la Registraduría confirmó que habrá cuatro mesas de votación vigiladas, por primera vez, por la Policía Metropolitana de Bogotá; mientras que los anillos de seguridad en ésta jurisdicción los hará el Ejército Nacional. “Tenemos las mismas garantías, el mismo esquema de seguridad y todo está dispuesto para la jornada en las 20 localidades de Bogotá”, afirmó Suárez.

Sobre Corferias, el Registrador informó que allí votarán 561 mil personas que tienen cédula de Bogotá, nunca han votado y no están inscritas. Para eso se dispuso de la página la Registraduría www.registraduria.gov.co donde el ciudadano puede consultar el lugar y la mesa de votación que le corresponde.

La Comisión Electoral recomendó a todos los capitalinos no llevar niños, ni mascotas a los lugares de votación para no generar congestión y reducir el tráfico de personas. Por el contrario, invita a votar temprano. En cada puesto de votación habrá agentes de policía encargados del operativo y de la seguridad así como un delegado de la Registraduría Distrital.

las autoridades confirmaron el funcionamiento de un Puesto de Mando Unificado – PMU en la Alcaldía Mayor donde se concentrará toda la información, e igualmente se instalará un PMU en cada localidad, Corferias, y Unicentro para monitorear el desarrollo de la jornada.