15 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estampilla, regalo para Pereira en su sesquicentenario

15 de marzo de 2014
15 de marzo de 2014

“Hoy Pereira vive uno de esos momentos maravillosos de entregarle a los pereiranos y a las futuras generaciones, la historia, su riqueza, la importancia de sus símbolos, como lo son el Bolívar desnudo y el Viaducto, escenificados en esta estampilla, que en el marco de los 150 años queda como parte de la historia de la ciudad”, afirmó el Mandatario de los pereiranos.

Con la conmemoración del sesquicentenario de Pereira el Alcalde hizo un reconocimiento al filatelista Eduardo Villegas Aristizabal, encargado en diseñar la estampilla de la conmemoración, la cual se convierte en baluarte de los pereiranos y patrimonio cultural de los colombianos.

Para el diseñador de la estampilla significa un recuerdo y la designación de una pequeña pieza que quedará para las futuras generaciones, haciendo un reconocimiento del país para la ciudad.

La estampilla está compuesta por el Bolívar y el Viaducto, un héroe protector sobre otro símbolo de los pereiranos, representa conocimiento, aceptación y retoma el concepto de conservación del patrimonio.

A través de 472 el correo de los colombianos, se venderá por un valor de 2500 pesos la estampilla que conmemora los 150 años de la ciudad, instrumento que cumple con todas las condiciones que el ministerio ha exigido, la sociedad filatelista y se determina como un regalo para todos los pereiranos, así como lo hacen otros símbolos de ciudad como la calle de la fundación, el Aeropuerto Internacional Matecaña, en una Alcaldía que está trabajando por una Pereira mejor’.