11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Estamos cumpliendo los compromisos adquiridos con los campesinos: Presidente Santos

13 de marzo de 2014
13 de marzo de 2014

 

Así lo manifestó el Jefe de Estado al finalizar una reunión que sostuvo en la Casa de Nariño con los representantes de ese sector de la producción, en la que se revisó el estado de los 183 compromisos concertados con el campo nacional.

El Presidente Santos indicó que de los 183 compromisos adquiridos con el sector agropecuario del país ya se han cumplido en su totalidad más de 70 y los demás, por ser soluciones a largo o mediano plazo, se encuentran en proceso de desarrollo.

Del mismo modo, el Mandatario anunció que el próximo miércoles 19 de marzo sostendrá una reunión con todos los representantes y líderes gremiales del sector agropecuario, en la que se conocerá cuáles han sido los compromisos que se han cumplido con el campesinado, cuáles faltan por culminar y en qué fase de ejecución se encuentran.

“Uno de los temas que ahí se discutió es que no estaban todos los voceros y por consiguiente, queremos hacer esta misma reunión con todos los voceros y por eso decidimos que vamos a hacer una reunión el próximo miércoles 19, una reunión similar a esta que hicimos el día de hoy”, resaltó el Presidente Santos.

En lo que se refiere al Pacto Nacional Agrario, el Jefe de Estado indicó que “viene funcionando con mucha efectividad”.

Agregó que se han realizado las reuniones de seguimiento en las que se han identificado cerca de 27 mil organizaciones de diversa índole, para el desarrollo de la interlocución y hacer la construcción de la política agropecuaria de abajo hacia arriba.

Más de 300 concejos municipales y 28 concejos departamentales actualmente están sesionando con la participación activa de todas estas organizaciones, lo que permite una mayor participación de los agricultores en la construcción y el desarrollo del campo colombiano, puntualizó el Mandatario.