11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Quindío 80 % de las víctimas de violencia sexual son menores de 14 años

2 de marzo de 2014
2 de marzo de 2014

Según datos de la secretaria de salud, mientras que en el 2012 se reportaron 148 casos en el 2013 se registraron 331 casos de violencia sexual, donde la mujer en un 86 % es la víctima.

La defensora del Pueblo, Piedad Correal Rubiano, llamó la atención por de los 331 casos, 266 las víctimas fueron menores de 14 años, es decir el 80 % de los casos.

Y agregó “lo más grave es que tenemos reportado casos hasta de menores de un año que son víctima de violencia sexual, donde los familiares cercanos como padres, tíos y primos son por lo general los victimarios”

Rosa María Velásquez del Consejo Territorial de Mujeres en el Quindío, dijo que eso son los casos que se denuncian, porque muchas mujeres por temor no denuncia o en otros casos porque la ruta de atención de las autoridades no funcionan.

Y puntualizó “hemos conocido casos en los que les dicen a las mujeres que como ya no vive con el victimario la denuncia pierde fuerza, y nosotras hemos dicho que eso no puede ser argumento, la violencia contra la mujer es una sola”. Caracol Radio.