11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Santos inició giras nacionales en Barranquilla

17 de marzo de 2014
17 de marzo de 2014

 

Santos, quien está en Barranquilla desde la mañana del sábado, llegó al estadio acompañado de su familia, su esposa, María Clemencia Rodríguez, y de sus hijos, Martín, Esteban y María Antonia, y, por su puesto, de su fórmula vicepresidencial, Germán Vargas Lleras.

El mandatario quería estar en esta ciudad para lanzar regionalmente su campaña debido a que, entre otras razones, es la casa de la Selección Colombia y es una las capitales que más moviliza gente durante un proceso electoral.

«Estas elecciones serán las más importantes en 50 años. Los colombianos vamos a escoger entre dos caminos. El camino del miedo o el de la esperanza; el camino de la guerra o el de la paz; entre el pesimismo y el optimismo», aseguró Santos desde una tarima en la que siempre estuvo junto a su familia y Vargas.

La mayoría de los asistentes tenían camisetas multicolores alusivas a la campaña de la reelección. También había miles de camisetas azules identificadas con una C mayúscula, que varios de quienes las portaban dijeron que eran representativas del Partido Conservador. Igual se vieron varias rojas, del Partido Liberal, y otras azules con rojo, en referencia a Cambio Radical.

«Lanzando esta campaña desde este legendario estadio, con las bases llenas de Unidad Nacional, la sacaremos del estadio y anotaremos un jonrón», enfatizó el mandatario que, a lo largo de su discurso, destacó resultados de su gobierno y anunció temas de lo que será un segundo mandato, si gana la reelección.

Santos atravesó el estadio en un sendero que le tenía preparado. A medida que avanzaba hacia la tarima, donde lo recibió el grupo Baranoa, saludó a la gente. Él y su familia pararon en varias oportunidades para tomarse fotos con algunos de los asistentes.

Vargas Lleras, antes del arribo de Santos, le habló a la gente que asistió al lanzamiento regional de la campaña de reelección, regresando así a la plaza pública tras unos días de incapacidad médica.

«Me llena de alegaría pode regresar a trabajar en el gobierno en frentes como la vivienda y la infraestructura», precisó Vargas Lleras.

En este evento, que cerró Peter Manjarrés con un concierto para los asistentes, también estuvieron los deportistas Édgar Rentería, beisbolista, y Fidel Bassa, boxeador, reconocidos internacionalmente y que se adhirieron a la campaña de Santos.

Los directivos y congresistas de los partidos de Unidad Nacional que respaldan la reelección (Liberal, ‘la U’ y Cambio Radical) también hicieron presencia en este evento. Y al final volaron papeles en forma de paloma, por todo el estadio, con los colores de la campaña.

«Estamos listos para seguir adelante y para terminar la tarea», puntualizó Santos tras pedir el respaldo de los barranquilleros para permanecer otros 4 años en la Casa de Nariño.