28 de marzo de 2024

El partido de La U con mayoría en el senado tendrá 21 curules

11 de marzo de 2014
11 de marzo de 2014

El Centro Democrático obtuvo 19 curules, y una última aún en debate que podría salvarse con los resultados de las últimas mesas. Álvaro Uribe, Paloma Valencia, José Obdulio Gaviria y Alfredo Rangel, entre los nuevo que llegan al capitolio.

El Partido Conservador salvó 19 senadores, entre ellos a Roberto Gerleín, Efraín Cepeda, Hernán Andrade y Carlos Chavarro.

Los liberales, que quedaron cuartos, consiguieron salvar a figuras como Horacio Serpa, Juan Manuel Galán, Andrés Cristo y Luis Fernando Velasco. No alcanzó a pasar Sigifredo López.

Entre tanto, Cambio Radical consiguió 9 sillas para Arturo Char, Carlos Fernando Galán y Germán Varón Cotrino.
Los verdes no tuvieron mucho éxito y su cabeza de lista, Antonio Navarro, fue superado en votos por Claudia López. Este triunfo, sin embargo, fue considerado como una de las sorpresas de la jornada.

El Polo Democrático también estuvo a punto de no tener representación en el senado. Sin embargo, el senador Jorge Robledo fue una de las mayores votaciones del país y no fue nada despreciable el resultado para Iván Cepeda.

Finalmente, Opción Ciudadana pasó raspando al Senado.

Para la circunscripción indígena en el Senado, fueron electos secadores Jesús Javier Chávez del Movimiento Alternativo Indígenas y Social MAIS, y Marco Aníbal Avirama de la Alianza Social Independiente.