12 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Distrito trabaja en la creación de carriles exclusivos para los buses azules del SITP

13 de marzo de 2014
13 de marzo de 2014

 

“El viernes hay una reunión donde se van a cotejar varios estudios que arrojan resultados diferentes y no solamente sobre el tema de la Caracas sino el conjunto de la ciudad. La perspectiva fundamental en la que estamos trabajando es la construcción de troncales azules que consiste en crear carriles exclusivos para los buses azules de la ciudad, en unas vías fundamentales que permitan descongestionar el Transmilenio, la Séptima, la 68, la Primera de Mayo, entre varias”, señaló el mandatario de la ciudad.

Manifestó que la Caracas tiene un problema fundamental y es que las losas del Sistema de TransMilenio ya llegaron a su fin y se debe reparar en su totalidad.

“Ya no es posible como se hacía antes repararlas una a una, ahora todas se están destruyendo, estaban pensadas a 20 años y no duraron sino 10. Entonces la prioridad de la Caracas se convierte en construir sus losas, vale mucho dinero pero si no reconstruimos la Caracas dado que el Transmilenio es un sistema que opera como un dominó, cualquier cosa que pase en Suba, en el sur, en el Portal del Norte, daña el funcionamiento del sistema, lo que más está afectando el buen funcionamiento del sistema es la destrucción ya prácticamente de toda la Caracas”, afirmó el burgomaestre.