21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Distrito fortalece la seguridad en los entornos escolares de la Localidad de Rafael Uribe Uribe

18 de marzo de 2014
18 de marzo de 2014

 

Las autoridades brindarán más seguridad a los estudiantes luego del caso que se conoció la semana pasada cuando delincuentes causaron la muerte de un estudiante del colegio Restrepo Millán por robarle el celular.

Dentro de las acciones se contará con vigilancia motorizada en los alrededores de los colegios y en las principales rutas que conducen a ellos. La estrategia pretende reforzar la seguridad de los centros educativos e identificar los puntos críticos, los horarios y las rutas utilizadas por los escolares.

Además, las autoridades señalaron que se trabajará para identificar otros factores que inciden en los comportamientos violentos en cercanías de los centros educativos como son el microtráfico, el accionar de las bandas dedicadas al hurto y otros hechos delictivos para actuar inmediatamente y, si es posible, judicializar a los delincuentes.

La alcaldesa de Rafael Uribe Uribe, Diana Mabel Montoya Reina, urgió al Gobierno Nacional para que revise y modifique el Código de Infancia y Adolescencia (Ley 1098/2006) y la convierta en un instrumento eficaz para combatir la delincuencia juvenil.

Asimismo, la mandataria pidió a la Fiscalía General de la Nación, que agilice las investigaciones y la judicialización de las bandas de delincuentes, especialmente del microtráfico, que actúan dentro y fuera de los colegios.

La alcaldesa señaló que simultáneamente con las acciones que pondrá en marcha la Policía en la localidad, se continuarán ejecutando otros programas como el Plan 75Cien y el Programa Entornos Escolares Seguros, estrategias implementadas por la Secretaría Distrital de Gobierno para atacar la violencia y la conflictividad, que se reforzarán con la Estrategia Río, diseñada por la Secretaría de Educación.