28 de marzo de 2024

Distrito entregó la ampliación de urgencias del Hospital Engativá

11 de marzo de 2014
11 de marzo de 2014

 

De igual manera, la ampliación de Urgencias contará con una sala de espera de 165 m2 con capacidad para 120 personas sentadas, tres baños adicionales, tres nuevos consultorios, dos nuevos puntos de admisiones y un Sistema de digiturnos.

Durante la entrega de estos servicios, el alcalde Petro aseguró que el Distrito destinó más de medio billón de pesos para la infraestructura de los hospitales, de tal manera que se amplíen los centros de salud públicos y sus especialidades.

“Esperamos que al 31 de diciembre podamos concretar los dos programas la cobertura total de salud en los hogares bogotanos y la especialización con cerca de medio billón de pesos para rescatar la infraestructura pública de los hospitales de La ciudad”, manifestó Petro.

Por su parte el secretario de Salud, Aldo Cadena, aseguró que no solo se ha ampliado el servicio de urgencias de este hospital, sino de siete más, a los que se le han entregado un promedio de 184 camas y 147 monitores para mejorar la atención en salud para la población bogotana.

“Hemos ampliado en siete hospitales los servicios de urgencias para los centros de salud de Bogotá, para atender bien a la población, mientras se hunde la salud en todo el país aquí la salud saca la cabeza por Colombia, decidimos que estos hospitales no tengan nada que envidiarle a los privados. Más de 161 mil millones de pesos más para el resto de hospitales en dotación e infraestructura nueva”, señaló Cadena.

Esta inversión incluye la infraestructura y recursos para dotación, cuyas obras se realizaron dando cumplimiento al plan de contingencia propuesto por la Secretaría Distrital de Salud, y garantizando la dotación requerida, tanto en insumos como en equipos y talento humano.

La ampliación se realizó teniendo en cuenta que a diario, en el Hospital de Engativá ingresan aproximadamente 300 personas por el servicio de Urgencias, y más del 20% de ellas requiere hospitalización. Con las mejoras, la descongestión en los servicios permite que los usuarios pasen al triage en menos de 10 minutos, lo que antes tardaba más de 25 minutos.

Finalmente, Jaime Quintero Soto, gerente del Hospital de Engativá, aseguró que “Con esta inversión lograremos convertirnos funcionalmente en una central de urgencias del occidente de Bogotá, donde podremos atender a usuarios de todos los sectores, ya que la ubicación geográfica del hospital, el fácil acceso por vías principales y la cercanía con municipios aledaños, nos permiten ser la opción principal a la hora de atender emergencias”.