11 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Confirman detención intramural para abogado investigado por caso grafitero

6 de marzo de 2014
6 de marzo de 2014

La petición del detenido abogado se basaba en un posible vencimiento de términos; pero en sus decisiones los jueces consideraron que la defensa del procesado ha realizado dilataciones injustificadas del proceso.

En primera instancia, la jueza  2ª de garantías señaló que si bien han corrido 207 dias, luego de la presentación del escrito de acusación, el juicio oral no se ha podido empezar debido a  solicitudes de aplazamiento realizadas por la misma defensa.

La Fiscalía había solicitado que se mantuviera la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario luego de demostrar que haciendo los descuentos de los aplazamientos solicitados por la defensa, solo han corrido hasta ahora 87 días, por lo que consideró que la petición es improcedente la petición, porque no se han completado los 120 días que exige la norma establecida.

Ruiz Echeverría  responde ante el estrado por los delitos de fraude procesal, falsedad  ideologica en  documento público agravado por el uso, alteración y supresión  de documentos de material probatorio y porte ilegal de armas.

El abogado está preso desde el 25 de octubre de 2012 por ser uno de los presuntos  autores de la muerte de Diego Felipe Becerra Lizarazo ocurrida el 19 de agosto del 2011, en el norte de Bogotá. Siete personas más están vinculadas al proceso.