13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Con la asignación de 7 millones de dólares, Estados Unidos respalda política de restitución de tierras

1 de marzo de 2014
1 de marzo de 2014

El anuncio se hizo en el marco del IV Diálogo de Alto Nivel Colombia y Estados Unidos, un escenario creado y consolidado por el Gobierno Nacional donde se buscan proyectos de alto impacto para el país.

Ante el anuncio, el director de la Unidad de Restitución de Tierras, Ricardo Sabogal Urrego, manifestó que para implementar esta política de gobierno, la cooperación internacional ha sido fundamental. «El respaldo de diferentes gobiernos a la restitución de tierras y el anuncio de los Estados Unidos reafirma el compromiso en la búsqueda de la paz en Colombia».

Serán en total 15 millones de dólares los que invertirán los Estados Unidos para atender las regiones más heridas por el conflicto armado y 7 millones de dólares para fortalecer la política de restitución de tierras.

Esta es la cuarta reunión del Diálogo de Alto Nivel y el resultado de una agenda que se definió desde octubre del 2010. En todas las acciones relativas a este encuentro se busca el respaldo a temas de interés común a través de mesas de trabajo.

Este evento se ha realizado en tres oportunidades (Bogotá D.C., 25 de octubre de 2010; Washington D.C., 31 de mayo de 2011, y Bogotá D.C., 30 y 31 julio de 2012), alcanzando resultados positivos que se han traducido en proyectos concretos.

Con el mencionado mecanismo político, que es presidido por la canciller María Ángela Holguín y el secretario de estado John Kerry, se concretan los temas de una agenda bilateral cada vez más diversificada, con la cual se busca fortalecer la relación de los dos países.