18 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Cada casa gratis es un palacio para construir familias, hogares y paz”: dice Minvivienda en sorteo de 80 apartamentos en Usme

19 de marzo de 2014
19 de marzo de 2014

 

“Mi llamado a los beneficiarios es que cuiden estas casas que hoy reciben y construyan comunidad para poder fortalecer la paz desde cada barrio y poder darle sostenibilidad a este programa. Cada casa gratis es un palacio para construir  familias, hogares y paz” manifestó el Ministro Henao Cardona.

Mujeres embarazadas, discapacitados, miembros de la tercera edad, desplazados de Huila, Caquetá y otras zonas del país, hacen parte del grupo de habitantes de Bogotá que resultaron hoy beneficiados con el sorteo de las viviendas.

En el proyecto Metro 136 de Usme se edifican 350 apartamentos que se encuentran en proceso de asignación. A la fecha ya se habían sorteado 76 viviendas más.

Todas las familias beneficiarias hacen parte de la Red Unidos o son desplazados (beneficiarios de subsidios de viviendas anteriores gobiernos y que nunca han podido lograr el cierre financiero para la compra de sus viviendas).

Cada apartamento sorteado hoy tiene un área de 45 m2. El constructor es Ingenal,  en el proyecto se invirtieron $15.920 millones y se generaron 700 empleos para trabajadores del sector.
En la Capital del país se están construyendo 4.837 viviendas gratis en 45 proyectos y se logrará una inversión de 208.571 millones de pesos. A la fecha  a nivel nacional se tienen más de 40.000 viviendas gratis terminadas.