14 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

“Bogotá no volverá al cartel ni a la antidemocracia. Avanza con pluralismo y firmeza” Gustavo Petro

19 de marzo de 2014
19 de marzo de 2014

 

“Nosotros estamos optimistas, nos quieren construir una burbuja de pesimismo, nos quieren mostrar una ciudad que no avanza, la ciudad está avanzando, creemos que Bogotá no volverá a su pasado, no volverá el cartel, no volverá la antidemocracia, por el contrario la ciudad avanza con pluralismo y diversidad resolviendo sus problemas complejos”.

Frente a las tutelas que en el día de hoy estudia el Consejo de Estado, Petro manifestó que dicho ente está dividido y que habla mal de la actuación del Procurador.

“Esa división debería subsanarse en función de la defensa de la democracia y la defensa misma de la institucionalidad de la justicia colombiana. A pesar de las divergencias deberíamos juntarnos en un objetivo que es el bien supremo de la Nación, la paz, la posibilidad de que los colombianos de una vez por todas podamos salir de estarnos matando los unos con los otros como el método fundamental para resolver los problemas políticos y sociales”.

Petro recalcó que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, CIDH, hace parte de la institucionalidad colombiana y recordó que él ya había recibido medidas cautelares por parte de dicho ente para salvaguardar la defensa de su vida entre 2003 y 2010, años en que se desempeñó como congresista y denunció graves hechos de narcopolítica y parapolítica.

“El Sistema Interamericano de Derechos Humanos se debe preservar, es una especie de Constitución sobre la defensa de los mínimos derechos fundamentales que cualquier civilización debe respetar”, concluyó Petro.