29 de marzo de 2024

Aulas digitales interactivas: espacio de creación y crecimiento social

27 de marzo de 2014
27 de marzo de 2014

 

“Es un placer ver hoy a estos chicos de grado sexto de la Normal Departamental de Gachetá que están haciendo un buen uso de esta herramienta, ellos están generando material interactivo, les están poniendo figuras, sonido, texto, y esto como dicen ellos, les despierta mayor motivación por el aprendizaje”, precisó Caballero Prieto.

Es así como en ejecución del programa de incorporación de las tecnologías de la información y las comunicaciones en las prácticas pedagógicas, los establecimientos educativos oficiales de la provincia del Guavio recibieron 1242 computadores, 43 tableros digitales y 43 equipos para los docentes, además de otros accesorios y los contenidos educativos, para crear el Aula Digital correspondiente a los grados sexto.

“La visita que estamos haciendo es para verificar el uso de estos recursos, dado que además de la entrega de los materiales, los docentes han sido formados para el uso de esta herramienta por la Universidad Nacional”, indicó la titular de la educación del departamento. La Provincia de Magdalena Centro también ha sido beneficiada con este programa.

“Sabemos que en este momento tenemos la dificultad de conectividad, pero también ha sido una sorpresa muy grata, tanto en Guatavita como en Gachetá, que los rectores han hecho un esfuerzo para que, si no toda la institución pueda tener conectividad, tengan unos espacios específicos para que los chicos puedan hacer uso de estas herramientas” dijo la secretaria Caballero Prieto, ante la solicitud de la comunidad educativa de contar con un buen servicio de internet a fin de utilizar en su totalidad estas herramientas.

En su recorrido por las IED José Gregorio Salas y Pío XII de Guatavita, y Normal Departamental de Gachetá, la secretaria de Educación pudo verificar que se está haciendo uso adecuado de este proyecto que pretende mejorar las competencias y habilidades de los estudiantes para que aprendan a investigar, a observar, a crear, a innovar en sus procesos pedagógicos.