16 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Aída Avella exige que autoridades esclarezcan las amenazas en su contra

2 de marzo de 2014
2 de marzo de 2014

 

Solicitamos indagaciones exhaustivas, precisiones respecto a la procedencia de computadores y correos electrónicos a través de los cuales fueron circulados los mensajes intimidatorios, “y son tan hábiles que no han encontrado nada” precisó durante una visita a la norteña ciudad de Medellín.

Avella indicó que la UP, por su propia iniciativa, logró identificar una dirección IP desde donde se emitieron varios mensajes de ese tipo, mientras que la fuerza pública no ha logrado nada.

Agregó que, si las amenazas se hubieran dirigido contra un hijo de un presidente o expresidente de la República, las pesquisas ya habrían dado resultado y recordó cómo a las dos horas de haber sido amenazado uno de los hijos del expresidente Uribe ya se sabía de dónde venían esos mensajes.

En cambio, en nuestro caso, precisó, cuando varios aspirantes al Senado y la Cámara por la UP han sido intimidados, en especial en los departamentos del Cauca, el Meta, Caquetá y Nariño, las investigaciones permanecen estancadas, no avanzan, enfatizó.