29 de marzo de 2024

“A Buenaventura hay que quitárselo de las manos a la delincuencia”: Carlos Holmes Trujillo

13 de marzo de 2014
13 de marzo de 2014

 

«Yo me solidarizo con los habitantes de Buenaventura.  Lo que está sucediendo es la evidencia dolorosa del deterioro de la seguridad en Colombia durante el Gobierno de Santos, y eso exige una acción inmediata y permanente del Estado», aseguró Trujillo García.

En diálogo con ciudadanos y periodistas del Valle del Cauca, su tierra, Carlos Holmes Trujillo añadió que «la obligación de todo el Estado es trabajar en procura del mejoramiento de la situación de Buenaventura».

Y sentenció: «las inmensas dificultades que padece el Puerto no se arreglan tomándose una fotografía y regresando inmediatamente a Bogotá».

A los gremios no se les regaña, se les escucha y se les apoya.

Por otra parte, la fórmula del candidato a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga, rechazó el tratamiento que ha dado el gobierno a los gremios del país.

El pronunciamiento lo hizo ante el llamado de atención que realizó el presidente Santos a Rafael Mejía, presidente de la Sociedad de Agricultores de Colombia (SAC).

«Yo rechazo la actitud intolerante del Presidente de la República frente a reclamos legítimos de los gremios colombianos. Eso lo que significa es que existe un gran malestar con las políticas gubernamentales», aseguró Carlos Holmes Trujillo.

Cabe recordar que el presidente de la SAC declaró ante un medio de comunicación, que no sabía quién mandaba en Colombia, si el Presidente o «la isla de Cuba», lo que generó el reproche de Juan Manuel Santos.

«El presidente no tiene por qué regañar a los gremios, lo que tiene que hacer es escucharlos y apoyarlos», señaló el candidato a la Vicepresidencia por el Centro Democrático, quién se mostró muy preocupado por la actual situación de los gremios colombianos.