19 de abril de 2021
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Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

1.000 gestores salen en una travesía por Colombia a formar maestros en TIC y entregar tecnología

11 de marzo de 2014
11 de marzo de 2014

 

“Esta es la meta más ambiciosa en 13 años que se ha impuesto el Gobierno Nacional, lo que ha significado multiplicar por seis el presupuesto con destino a las regiones, un compromiso superior al de 2013, donde se entregaron 262.000 terminales y 145.000 en 2012”, destacó el Ministro Diego Molano Vega.

De las 15 mil sedes educativas que se beneficiarán, 770 nunca han visto un computador por la falta electricidad, dificultades para el acceso y problemas de orden público, lo que se superará con donaciones de plantas eléctricas y paneles solares para avanzar en dichas entregas.

Este año, los gestores facilitarán el acceso a los computadores y darán una capacitación básica sobre el manejo de esta herramienta, pero el papel transformador estará a cargo de los formadores, el grupo de profesionales que impartirá el Diplomado TIC de 150 horas a 60 mil docentes, congregados en todas las cabeceras municipales de Colombia.

Con esta novedad, en la municipalización de la oferta de formación, se amplía la cobertura para que más maestros accedan a la tecnología, un compromiso del Ministerio TIC como oportunidad única para que los maestros se formen en el aprovechamiento de estas tecnologías para la educación, sin que a los alcaldes les cueste un solo peso, indicó la Directora de Computadores para Educar, Martha Castellanos, al convocar a los alcaldes para que aprovechen este aporte que hace el Ministerio para sus regiones.

Los gestores y formadores que cumplen las metas de Computadores para Educar, partieron esta semana a los diferentes municipios y veredas de Colombia, cargados con tecnología y dispuestos a facilitar el aprovechamiento de las TIC en la educación.

Serán 335 mil tabletas y 172 mil portátiles con aplicativos educativos gratuitos para que más niños de Colombia fortalezcan su aprendizaje, se motiven en sus escuelas y colegios, y especialmente proyecten desarrollo para sus regiones.