21 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Viceministro de Justicia confirma construcción de nueva cárcel en Pereira

12 de febrero de 2014
12 de febrero de 2014

En el marco del Encuentro Regional de la Presidencia de la República que realizó en este Municipio, Samper Strouss afirmó que “los estudios de viabilidad para la construcción del nuevo centro penitenciario en el terreno ubicado en el lote El Pílamo, sector de Combia están listos y sólo falta la entrega oficial por parte de la Gobernación de este lote para iniciar los diseños”.

De acuerdo con el funcionario del gobierno nacional, las inversiones en este proyecto carcelario serían del orden de los $100.000 millones.

Por su parte, el Secretario de Gobierno de Risaralda, Mario León Ossa, manifestó que la administración departamental se encuentra adelantando el proceso respectivo para cuando termine la Ley de Garantías este lote sea entregado al Gobierno Nacional. Destacó que “la construcción de la nueva cárcel contribuirá a dar solución al hacinamiento carcelario que se viene presentando en la cárcel de varones de la 40”.

Mediante un proyecto de ordenanza aprobado en las pasadas sesiones ordinarias, la Asamblea Departamental le dio vía libre a la Gobernación de Risaralda para la entrega de este predio al INPEC con destino a la construcción del centro de reclusión.

En este predio funcionó hasta hace algunos años un centro de investigaciones para la agroindustria de la sericultura.