13 de abril de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Uribe insiste en que no tomará partido frente a revocatoria de Petro

15 de febrero de 2014
15 de febrero de 2014

 

De esa manera, el expresidente Álvaro Uribe Vélez reiteró su posición frente al tema de la revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro.

“Quiero repetir desde Ibagué que Francisco Santos es nuestro compañero del Centro Democrático. Recordarle al país que en su juventud él lideró campañas cívicas de gran trascendencia, como la gran marcha contra el secuestro», señaló.

Y continuó: «Él ha resuelto acompañar al doctor Miguel Gómez para liderar el referendo revocatorio de Bogotá. Francisco Santos, nuestro compañero, merece toda nuestra solidaridad y respeto; y el Centro Democrático ha propuesto que el tema de Bogotá no se asuma desde lo partidista si no desde lo cívico”.

Instó a los bogotanos a evaluar, con espíritu cívico, lo que pasa en la ciudad en materia de movilidad, drogadicción, seguridad, salud, educación, vivienda, entre otros aspectos, para que así se puedan tomar las mejores decisiones.

Finalmente, recordó que el candidato del Centro Democrático a la Presidencia, Óscar Iván Zuluaga, ha solicitado al Consejo de Estado un pronunciamiento oportuno sobre el tema, con el propósito de evitar riesgos a la seguridad jurídica del país y dar claridad a la ciudadanía ante la confusión que se crea por la coincidencia en el tiempo, entre las figuras de revocatoria ciudadana y destitución disciplinaria.